Z La Ciudad Perdida. Mejores Películas Netflix

Hola cinéfil@s, hoy os vengo hablar de Z, la ciudad perdida. La película se estrenó el 1 de Diciembre de 2018 en Netflix. El film está dirigido por James Gray y nos cuenta la historia de Percy Fawcett, interpretado por Charlie Hunnam, militar y explorador británico de principios del siglo XX que se enrola en una expedición por el Amazonas con la misión de cartografiar la frontera existente entre Brasil y Bolivia, aunque en realidad él buscaba la ciudad perdida a la que denominaba Z.

 

¿Una película basada en hechos reales?

 

Gray guioniza el libro de David Grann, basado en hechos reales y dotando de un clasicismo exquisito a la película. Es una obra rica en matices, quedando plasmadas las luchas internas y externas del ser humano. El afán de acercar al mundo aquello que desconoce. El sacrificio de la vida en familia por forjar el sueño de la aventura.

 

El respirar aires de libertad, aun estando en constante peligro de muerte. En definitiva, el vivir la vida cuando ésta te reclama. Las interpretaciones están magistralmente orquestadas, destacando Charlie Hunnam. Convincente, conmovedor, donde deseas acompañarlo en sus viajes, a quien comprendes e incluso envidia por ese atrevimiento y sacrificio.

 

Esta adaptación al cine evita reflejar en pantalla la propia peripecia de Grann. Gray se ciñe a los hechos históricos. Es cierto que lo hace con alguna que otra libertad  y que en el último tramo de la película no incluye muchas situaciones que Grann explora con minuciosidad, pero podemos decir que el Fawcett que vemos en pantalla, como ya dije antes, es muy convincente.

 

Sin duda, este explorador fue un tipo muy complicado y hay pruebas suficientes de su volcanica imaginación. La suya fue una fantasía que quizás en alguna ocasión le jugó malas pasadas.

 

Desde el punto de vista narrativo, la cinta no esconde sus influencias más poderosas. Por un lado, está claro que Gray añora a David Lean, pero por otro, su inmersión en la selva amazónica es heredera de Werner Herzog, que ya exploró estas latitudes.

 

¿Merece la pena "La Ciudad Perdida de Z"?

 

Estamos ante una peli que te invita a disfrutar y dejarte llevar por la historia de principios del siglo pasado, donde algunos hombres aún mantenían firmes sus sueños, ante los obstáculos de los más conservadores, que no ven más allá y  no desean que otros lo hagan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: