"You" la serie sobre un librero acosador

Antes de que acabe el año, debes comenzar la serie que te vamos a recomendar. Se trata de "You", nueva serie de Netflix, estrenada el pasado 26 de diciembre.


Ya venimos anunciándote su estreno desde hace semanas, pero ahora es cuando llegó el momento de contarte con detalles de qué va la serie. Tras fundirnos la primera temporada en cuestión de días, ahí va nuestra mirada crítica.



Un obseso entre tantos


Acosadores en redes sociales hay miles. Joe, nuestro protagonista, es uno de ellos, pero uno muy especial. Como muchos, pasan desapercibidos. Llevan una vida normal, una rutina tranquila, trabaja en una librería, está soltero y es buen vecino. Todo parece muy normal, pero a quienes lleven años tragando pelis y series de intriga, presentimos que este personaje esconde algo crudo. Empiezan las sospechas y no vamos por mal camino.


Los primeros episodios son reveladores del mundo de Joe, sobre todo de su entorno habitual.  Era de esperar que tuviera una adolescencia traumática, todo un típico antecedente en personajes sospechosos. Conocemos además que es un obseso por las lecturas, que vivió su adolescencia con el dueño de la librería en la que actualmente trabaja, y que le gusta analizar a las personas que entran a cazar un libro.


Un buen día irrumpe en su trabajo una rubia sencilla pero con alma conquistadora. La chica se muestra simpática con Joe y congenian. El feeling entre ambos es tal, que despierta el instinto mas oculto del librero. Guinevere Beck, será ahora la nueva chica que alimenta el deseo de Joe.



Del tonteo al amor ¿verdadero?


Joe hace un papel de protector  y chico bueno realmente brillante. Es sorprendente como en el siglo que estamos lo idílico no sea dudoso. Beck recibe una protección especial de este extraño, además de encuentros inesperados y la salvación del chico en las vías del tren. Como era de esperar, la chica cae en la trampa y lo que comienza por una simple amistad acaba en una seria relación.


Joe se adentra en el mundo de Beck rápidamente. Puede ser que la situación de la chica facilitara en cierta medida este auxilio desconocido. Ella aspira a ser escritora pero no lo tiene fácil, pasa por problemas económicos, se siente desplazada por su padre porque este ha comenzado una nueva vida con otra familia, no llega a encajar totalmente con su grupo de amigas adineradas y acaba de sufrir una infidelidad de un novio muy poco formal.


La cuestión es que Joe aprovecha este compendio de circunstancias y la lleva a su terreno. Insiste en su potencial, intenta centrarla, la escucha y la convence de que junto a él es mejor persona. La mezcla entre la baja autoestima de la chica, su enredo de vida y una pizca de atracción por el protagonista, hace que brote una relación amorosa. Además el fuerte control que tiene éste sobre todas sus redes sociales, teniendo en su poder toda la privacidad de Beck sobre su imagen por internet y su propio teléfono.



Todo acaba manchado de sangre


Joe está obsesionado de tal forma con Beck, que traspasa los límites de control en internet, y elimina a toda persona que para él es una amenaza en su relación. No queremos crujiros con fuertes spoilers, pero avisados quedáis de que sus guionistas no han tenido ningún pudor en eliminar a protagonistas principales de la serie.



Avance de la segunda temporada


Te advertimos que la primera temporada te la beberás de un trago. Quedarás enganchado a cada capítulo, por seguir descubriendo cosas de Joe, su misterioso pasado y porque esperas con ansias cuándo será descubierta toda su trama acosadora.


Los guionistas auguraron su éxito y por ello, producen una segunda temporada. No hay fecha fijada, pero en el 2019 contaremos seguro con más de "You".


El final de la primera temporada es rompedor, y te dejará boquiabierto, así que sera empezarla, engancharte y esperar con ansias la segunda temporada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: