"Vis a Vis" llegó a su fin

El pasado lunes 4 de febrero, miles de espectadores fueron testigos del último capítulo de la serie Vis a Vis. Su proyección ha durado desde el año 2015 hasta el año 2019. Una producción española para la que muchos auguraban corta trayectoria, superó las críticas y llegó al éxito.

 

Las cuatro temporadas que conforman este trabajo, quedaron selladas y finalmente sin la quinta temporada que en su día esperábamos la noticia de su estreno (puedes revisar el donde hablamos sobre ello).

 

 

Yellow Is the New Black

 

 

El camino de la serie hasta el éxito no fue repentino. En sus primeros días de salir a la luz, fue crucialmente tachada de que sería una "mala copia" de la serie estadounidense Orange Is the New Black. Así, los primeros comentarios frente a su origen fueron enfocados a lo que supondría un burdo plagio de un idea seriéfila ya inventada.

 

 

Gracias al trabajo de producción y a las brillantes mentes pensantes de creación y guión, Vis a Vis consigue abrirse hueco entre las series españolas mas vistas del momento. Entre las personalidades a las cuales les debemos este entretenimiento, mencionar a  Iván EscobarEsther Martínez Lobato, Daniel Écija y Álex Pina. Todos ellos forman parte de la creación de la serie, y solo éstos 5 nombres, se han mantenido desde sus inicios hasta su final.

 

 

La cancelación de Vis a Vis en Atresmedia

 

 

En junio de 2016, saltó la noticia de que Antena 3 decide no renovar esta serie por una tercera temporada. Así, quedamos con la serie en el aire tras finalizar el último capítulo de la segunda temporada. La justificación de su cancelación por esta cadena, fue que las audiencias no la acompañaron como se esperaba.

 

 

Gracias a FOX España, la serie fue rescatada. Pese al supuesto batacazo en audiencia española que comentaba la cadena anterior, una esperanzadora FOX España le dio una segunda oportunidad. Esta plataforma se fijó sustancialmente en la proyección internacional que la serie ya por aquellas fechas tenía.

 

 

Así, desde el año 2017 hemos podido disfrutar de la serie hasta su final en el 2019. En la web de la cadena, Vis a Vis tiene un espacio dedicado para ella, muy bien cuidado. Si visitas su portal web, descubrirás además de los típicos videos, fotos, gifs, tiene un contenido extra en el cual podrás tener un visionado de la cárcel en 360 grados.

 

 

Además han añadido un video explicativo protagonizado por Zulema donde expresa unas indicaciones sobre cómo ver la temporada 4 en FOX.

 

 

De la primera temporada (T1) a la cuarta (T4)

 

 

Hace años, desde El Rincón de Netflix te contábamos una breve descripción de la serie. En este puedes acceder a su contenido, donde te encontrarás su sinopsis, personajes principales y algunos datos de origen.

 

 

Poco a poco la serie empezó a tener relevancia y alcanzar más seguidores. En este sentido, elaboramos una donde contábamos las siguientes fechas de estreno, la cancelación de su quinta temporada, los personajes que se incorporaban y se iban, así como los premios recibidos hasta el momento.


De igual forma, te exponemos a continuación los personajes que se han mantenido en su última temporada, y los nuevos premios recibidos hasta la fecha.

 

Elenco de actores de la última temporada


Las nuevas caras de esta temporada son las siguientes:


Los actores que se mantienen desde sus inicios a su fin:

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: