Vis a Vis

Mi nombre es María Jesús Benito, y este es mi primer posts en este maravilloso blog, El Rincón de Netflix. La serie que he elegido para romper el hielo, es Vis a Vis. Si bien debo confesar que tuve algún prejuicio por creer que era una copia de la serie estadounidense Orange is the New Black, con solo verla pude descubrir que estaba muy equivocada. Solo bastó un capitulo para quedar atrapada por esta serie.

 

Vis a Vis

 

 

Se estreno el 20 de abril de 2015 por Antena3, ya sabéis, producción española. Vis a Vis, es un thriller carcelario en donde se narra como viven las presas y los funcionarios de prisión, inmersos en un  mundo tan corrupto como complicado, donde se tratan temáticas actuales con mucha naturalidad y compromiso.

 

 

Lo que mas me atrapó de la serie, es la constante lucha por la supervivencia, la autentica ley de la selva se aplica a diario, cuando los valores y principios se dejan de lado, y sobrevivir es la única opción.

 

 

La protagonista de la serie, Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), quebrantó la ley por amor a su jefe y por ello, deberá pagar con una condena de 7 años de prisión. Es impresionante el papel de Maggie en esta serie, en la primer temporada vamos viendo, poco a poco, su transformación, como deja de ser una chica tratando de demostrar su inocencia en reiteradas oportunidades, y pasa a luchar con las presas más peligrosas de "Cruz del Sur".

 

 

Personajes

 

 

De vez en cuando, podemos ver que las actuaciones son muy comprometidas y de una calidad impresionante, tenemos al hermano de Macarena, Roman Ferreiro (Daniel Ortiz), el padre Leopoldo Ferreiro (Carlos Hipolito),  el guardia de la prisión, Fabio (Roberto Enrique) y la presa mas peligrosa Zulema (Najwa Nimri).

 

 

Conclusión

 

 

Los invito a que la vean y compartan la experiencia. A mí, me gustó mucho, por eso, si os gustan las series ambientadas en la cárcel, os la recomiendo. Y si la habéis visto, dejad algún comentario con vuestra impresión.

 

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Por cierto, me podéis encontrar en Twitter, @jechu_benito.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: