Una Peli para el Finde: Una Mente Maravillosa

Todos los años, dentro los premios con más peso de Hollywood, aparece una película de corte biográfico o histórico. La película de hoy, Una mente Maravillosa, o Una Mente Brillante (para latinoamérica), es uno de estos casos.

 

Un gran guión junto a un mimado diseño de producción, engalanan dos horas de creación audiovisual cuyo cometido es entretenernos y alimentarnos cierta curiosidad. Ambientada en los años 40 y 50, cuenta con una estupenda labor de dirección, de vestuario y de interpretación. Así, puede presumir de los Premios Óscar obtenidos.

 

 

En Princeton, Nueva Jersey, llega un alumno de mente privilegiada con propósito de terminar sus estudios de postgrado. Es John Forbes Nash. Alumno callado, cerrado y muy concentrado, es todo un genio en las matemáticas y posee una gran habilidad para descrifrar códigos.

 

 

Con el paso del tiempo, quedará como profesor en dicha universidad donde conocerá a su esposa. La obsesión por conseguir un nuevo descubrimiento en matemáticas, y el padecimiento de esquizofrenia paranoide que sufre desde joven, pondrá en riesgo toda su carrera.

 

 

La película está dirigida por Ron Howard, un viejo conocido de productor de historias para entretener. En los papeles protagonistas, encontramos a Russell Crowe en la mente de Nash, y a Jennifer Connelly en el papel de su mujer. Howard, Crowe y Connelly ejecutan sus papeles de forma excepcional. Prueba de ello son los cuatro Óscar conseguidos por la película ese mismo año, incluyendo película, director y actriz de reparto para Connelly.

 

 

Los cuatro Óscar principales, cuatro Globos de Oro y dos Bafta británicos, son avales suficientes para recomendar una de esas grandes películas biográficas. Una Mente Maravillosa destaca por su entretenimiento a pesar de su metraje, su gran dirección donde nos dejamos llevar sin poner ninguna pega, y su grandes interpretaciones, sobre todo de Russell Crowe.

 

 

Siempre es buen momento para revisar un clásico de los Óscar. Aquí disponéis del link a Netflix y me contáis. Por el contrario, si sois usuarios de HBO España, también podéis verla pinchando aquí.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: