Una Peli para el Finde: Spotlight

Llegó 2018 y con él inauguramos temporada de premios. Como ya hicimos el año pasado,  los dos próximos meses vamos a recomendar películas que fueron galardonadas o nominadas en los grandes premios de la industria del cine, es decir, los Golden Globes o los Oscar.

 

Comenzamos este nuevo ciclo con una película recientemente galardonada por el gran premio de la Academia. Una historia de periodismo, que puede complementarse perfectamente con la serie documental The Keepers, de la cual hemos publicado recientemente este post. Hoy recomendamos Spotlight, película del año 2015.

 

Película No Disponible en Netflix Latinoamérica

 

Spotlight nos sitúa en la redacción de un famoso rotativo de Massachusetts, el Boston Globe. La sección está integrada por un grupo de 4 periodistas de investigación, los cuales tardan muchísimo en publicar artículos debido a la lentitud y a la complejidad de su tipo de periodismo. Ahora, un nuevo director llega a este medio impreso y plantea seriamente si seguir adelante con la sección Spotlight.  Así, para no verse abocados al cierre, tendrán que buscar una historia lo suficientemente atrayente e interesante para demostrar la viabilidad del proyecto.

 

En esta tesitura, dan con una pequeña columna donde un abogado asegura que el Arzobispo de Boston sabía que un sacerdote estaba abusando sexualmente de niños menores. La investigación de este caso les llevará a más casos, y todos ellos con la coincidencia de un mismo patrón, el traslado de estos cargos espirituales a otros centros.

 

Spotlight fue dirigida en 2015 por Tom McCarthy, director no muy conocido pero del cual podemos destacar que ha estado detrás de las cámaras en los dos primeros episodios de Por Trece Razones. Pero el peso gordo de esta producción es su elenco, entre los que encontramos a Michael Keaton, liderando el equipo Spotlight, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber.

 

La película tuvo 3 nominaciones a los Globos de Oro (Película dramática, Director y Guión) y 6 nominaciones a los Oscar de Hollywood (Película, Director, Actor de reparto / Ruffalo, Actriz de Reparto / McAdams, Guión Original y Montaje). En el primer caso se fue de vacío, pero en el segundo salió airosa con 2 premios, el de película y guión, consagrándola como la gran película de 2015.

 

En definitiva, lo que nos encontramos en Spotlight es cine periodístico de investigación de un caso real. Toda una propuesta de fin de semana que no debes dejar pasar porque aun entrando en un tema muy sensible, está llevado de una manera correcta y elegante. Aquí tenéis el link a Netflix.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: