Una Peli para el Finde: Mad Max Furia en la Carretera

Cuando en el año 2.015 se estrenó la película de hoy, nadie hubiese imaginado el recorrido tan bueno que llevó y la acogida tan grande que tuvo. Público y crítica se pusieron de acuerdo llevando a la cinta a ser todo un éxito en taquilla. Y, como guinda, llegó al final de su carrera como nominada a Mejor Película en los Óscar, con un género al que no estábamos acostumbrados de ver en la ceremonia. Este cocktail explosivo conllevó a que la película de hoy  se haya hecho un hueco en la vitrina de clásicos modernos cinematográficos. Hoy os recomendamos: "Mad Max: Furia en la carretera".

 

En un futuro apocalíptico, donde la falta de gasolina y agua reinan el planeta, un superviviente libre, Max Rockatansky, es capturado por el ejército del tirano Inmontan Joe, ya que su sangre es universal y necesaria para los enfermos de su comuna. Pero cuando un camión conducido por Imperator Furiosa,  uno de los tenientes de Joe, se desvía de su ruta programada al ir a buscar gasolina a una ciudad cercan, Max es llevado por Joe y todo su ejército a la caza y captura de la traidora y sus secuaces.

 

Como ya sabéis "Mad Max: Furia en la carretera" es la cuarta entrega de la serie de películas Mad Max, la cual comenzó allá a finales de los 70. En sus inicios fue una película de bajo presupuesto australiana, pero su éxito en Estados Unidos la dio fama y distribución internacional, a parte de hacer saltar al estrellato al Max de su época, Mel Gibson. Éste repitió como Max en las dos siguientes entregas, estrenadas en 1.981 y 1.985, siguiendo ambas dos gran éxito de taquilla. Pero 30 años después Tom Hardy ha tomado el relevo de Gibson, haciendo de un Max totalmente renovado. Le acompaña interpretativamente, una genial y soberbia, Charlize Theron haciendo de Imperator Furiosa.

 

Pero lo que tienen en común todas las entregas de Mad Max es su director: George Miller. Y es que las cuatro historias que nos cuentan las películas, el desarrollo de cómo el mundo se ha ido a la mierda, ha sido cosa suya. Pero con un punto importante, ha sabido adaptarse a los tiempos creando una película en 2015 que nada tiene que ver artísticamente con las de los ochenta. Incluso ha mantenido ese sabor a la esencia inicial que creo Mad Max, la persecuciones en coche.

 

Visualmente alucinante, con escenas de persecución que son toda una maravilla filmográfica, una fotografía preciosa, un diseño de producción originalmente más que original, y muchos más adjetivos que se podrían sacar de esta superpelícula. Como dato importante, Imdb le otorga un 8.1 y Filmaffinity un 7.1. Además, obtuvo 10 nominaciones a los Óscar, y ganó 6 premios, la mayoría técnicos. Así que más avales no os puedo dar para recomendaros esta obra maestra del genial George Miller. Actualmente la tenemos disponible en HBO España.


Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: