Una Peli para el Finde: La Milla Verde

Ayer, viendo la estupenda comedia "Noche de Juegos", apareció, a modo de mímica, una de esas películas que tenía olvidadas, pero que la magia del cine hace que la recuerdes como si la hubieses visto ayer. Así que, ni corto ni perezoso, decidí hacerla esta semana como mi recomendación para esta sección. Se da la casualidad que hace dos semanas hablábamos aquí de la anterior película de su director, pero poco tiene que ver la historia de hoy con la de, amén del relato carcelario. Nos remontamos al año 1999 para recorrer juntos "La Milla Verde".

 

La película se desarrolla en plena depresión americana. Nos traslada a la prisión de Cold Mountain, en el estado de Luisiana. Allí el funcionario Paul Edgecomb es el encargado de vigilar lo que en la prisión se llama "La Milla Verde". Un pasillo donde están confinados aquellos reclusos que están condenados a la silla eléctrica. Por allí pasarán multitud de delicuentes, al cual más malo.

 

Un día llegó un gigante de color llamado John Coffey. Coffey está acusado de un doble asesinato de dos niñas, pero su mente, un tanto atrasada, y su comportamiento infantil no cuadra mucho con la de un asesino. Ahí es donde Paul descubrirá el secreto de Coffey, secreto que podría probar su posible inocencia.

 

"La Milla Verde" fue la siguiente producción que dirigió Frank Darabont después del éxito de crítica, público y premios de  "Cadena Perpetua". De nuevo quiso reencontrarse con un drama carcelario y adaptando un escrito de Stephen King. Dos películas complementarias entre sí, por el momento en que se rodaron, pero tan diferentes entre ellas.

 

El elenco interpretativo está liderado por Tom Hanks,como Paul Edgcomb. Es él el que cuenta en primera persona y en voz en off esta bonita fábula. Y por otro lado, el peso pesado de John Coffey está interpretado por Michael Clarke Duncan. Papel por el que fue nominado al Oscar.

 

Darabont, para no crear comparaciones odiosas, nos sumerge con "La Milla Verde" en un cuento de casi tres horas de duración, con una cárcel como escenario.  Cuento que tuvo su compensación de crítica y premios.

 

Aunque no pudo llegar al nivel de su predecesora, sus 4 nominaciones al Oscar de 1999, incluida la de Mejor Película, avalan sobradamente una producción digna de esta sección.

 

Actualmente la encuentras en HBO España y en Netflix España. No lo dudes, no te vas a arrepentir de verla. Te dejo con una frase de esas que quedan en la memoria de los amantes de esta película: "Me llamo John Coffey, como el café, pero se escribe diferente".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: