Una Peli para el Finde: La Habitación

A lo largo del tiempo, y gracias a los medios de comunicación, hemos sido testigos de secuestros verdaderamente crueles. Los casos más sorprendentes son aquellos llevados a cabo por sujetos aparentemente normales que a su vez han podido retener durante años a otras personas en sus propios sótanos o áticos.

 

Aún sin estar basada en ningún caso real, en 2015, se estrenó la película La Habitación (Room). En ella, se nos expone la experiencia del secuestrado y cómo sobrevive a una situación tan extrema. Todo esto, con el aliciente de ser contado en primera persona. La película que hoy recomendamos fue galardonada en ese mismo año, con uno de los premios más importantes de interpretación.

 

 

 


 

Película No Disponible en Netflix Latinoamérica

 

 

 


 

Joy Newson es una joven que, a sus 17 años, fue raptada y encerrada en el cobertizo del jardín de su captor. Durante los años de cautiverio, su secuestrador, el viejo Nick, abusó de ella sexualmente. Fruto de esos abusos, Joy trajo a la vida a su hijo Jack. El pequeño siempre ha vivido en lo que él llama "habitación", un cubículo minúsculo con una claraboya en el techo como única entrada de luz. Pero ¿Cómo es posible criar y educar a un hijo entre cuatro paredes?

 

La originalidad, el ingenio y el gran tesión de la protagonista fueron las claves para que el joven Jack se comportara como una chico normal cuando salía al exterior.

 

Durante los 50 primeros minutos de metraje, su director, Lenny Abrahamson, nos hace sentir la inmensidad de la habitación. Sus ángulos son tan abiertos y tan bien pensados, que en ningún dan sensación de cansancio o agobio por estar encerrado. En una segunda parte, se nos muestra su huida. El regreso de Joy al mundo exterior y el descubrimiento de Jack de todo un nuevo mundo más allá de cuatro paredes.

 

Sinceramente, la primera parte nos resulta magistral. Sin embargo, la segunda nos dejó un sabor a película de sobremesa con un toque de típico dramatismo familiar.

 

Lo verdaderamente digno a destacar, son las interpretaciones de sus dos protagonistas. Por un lado, la interpretación de Joy por Brie Larson. Este papel la hizo ganar la gran mayoría de los premios a actriz principal que se entregaron en 2015, incluyendo el Bafta, el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Actriz. Por otro lado, destacar la interpretación del jovencísimo actor Jacob Tremblay, como niño nacido y criado en una única habitación con las limitaciones que esto conlleva.

 

Como habéis visto, seguimos con nuestras recomendaciones galardonadas. La Habitación es una muy buena película donde se nos muestra los secuestros desde otro punto de vista. Esta película representa la parte más humana del secuestro, sin perder el dramatismo del momento, con esperanza y motivación.

 

La Habitación es una experiencia diferente por la que puedes apostar, con el aval de disponer de 4 nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor película. Os dejamos aquí su link en Netflix.

 

Disfrutadla.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: