Una Peli para el Finde: La Bella y la Bestia

Si la semana pasada aprovechábamos el estreno de una película en Netflix para recomendar su anterior trabajo, esta semana también aprovechamos el estreno de otra película, en este caso directamente en salas, para recomendar una cinta anterior, no del mismo director, sino del mismo estudio. El viernes 21 de diciembre llegará a los cines la "supuesta" continuación del clásico de Disney de 1964 "Mary Poppins".

 

Disney tiene todo un proyecto a varios años vista para poder revivir todos sus clásicos, tanto reales como de animación. Y dentro de este proyecto Disney escogió otro gran clásico de dibujos animados, que su estreno original, allá por 1991, también coincidió por estas fechas tan navideñas. Es hora de rememorar la grandiosidad y las maravillosas canciones que Disney nos ofrece en su clásico renacido, ahora en carne y hueso, "La Bella y la Bestia".

 

Bella es una joven enérgica, ilusionada y valiente que encuentra en los libros su afición por excelencia. Vive en un pequeño pueblo de Francia en plena Edad Media, y es cortejada por el engreído Gastón. Pero ella sólo tiene ojos para una persona en su vida, su padre por el que siente gran aprecio y amor.

 

Precisamente su padre es encarcelado por una criatura horrenda que vive desde hace años en su castillo. Bella no se lo piensa dos veces y acude al castillo con el fin de intentar dejar el libertad a su padre, pero las cosas se complican y, finalmente, ella se intercambiará con su padre como presa. Pero a partir de ese momento surgirá una relación amistosa entre Bella y Bestia que irá incrementándose conforme se van conociendo mejor entre ellos.

 

En 2014 Bill Condon firmó con Disney su compromiso para poder traer a imagen real el ya mítico clásido de Disney "La Bella y la Bestia". Y aunque su fuerte no eran los musicales, a excepción de "Dreamgirls", la sabia nueva era imprescindible para el éxito del remake.

 

Poco después se hizo público quien sería Bella, recayendo este maravillo papel sobre la joven Emma Watson. Le acompañaría en el papel de bestia el, también británico, Dan Stevens bien conocido por sus ojos azules y ser uno de los grandes protagonistas de "Downton Abbey". Les acompañará Luke Evans como el ligón Gastón. Ni que decir que este es un pequeño aperitivo pero todos aquellos personajes que acompañan a la bestia en el castillo son interpretados por, entre otros, Emma Thomson y Ewan McGregor. La producción llegó a las salas de cine de España el 17 de Marzo de 2017

 

Parte importante de la película de 1991 fue su banda sonora. Recabó sendos oscar a mejor partitura original y mejor canción. Aquí no iba a ser menos, y se han recuperado todas aquellas melodías fácilmente reconocibles creadas por el gran maestro Alan Menken. Pero hay nuevas canciones, cosa que era de esperar, que encajan perfectamente en esta nueva versión.

 

Aunque hay diferencias notables sobre el original de animación, este remake es un gran ejemplo de como reinventarse una película manteniendo la esencia del original y sin recurrir a situaciones forzadas. Creo que ver esta película en familia durante estas fiestas es un gran acierto. La encontráis en el catálogo de Netflix. Nada más por ahora, simplemente quería desearos unas Felices Fiestas y que todos vuestros deseos se hagan realidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: