Una Peli para el Finde: El Laberinto del Fauno

El estreno el pasado viernes de la película La Forma del Agua, dirigida por Guillermo del Toro, nos hizo recordar otra de sus películas que, en 2006, acabó entrando en la carrera de los Óscar, así como a otros premios. Básicamente fue debido a que la reputación de su director, en Hollywood está más que refutada y a que sus producciones tienen la bendición del lobby cinéfilo por excelencia.


La prueba es que este año con La Forma del Agua, ha vuelto a repetir con 13 nominaciones. La película de hoy trata de una historia cuyo desarrollo está ubicada en España, siendo su idioma original el español. Hoy recomendamos El Laberinto del Fauno.


Ofelia es una niña de 13 años que junto con su madre, en avanzado estado de gestación, emprenderán un viaje hacia un pequeño pueblo del norte de España, con el fin de encontrarse con su padrastro. Este hombre es un capitán de la policía urbana cuyo cometido es acabar con todo vestigio de la guerrilla republicana una vez ha finalizado la Guerra Civil Española en 1944.


El nuevo hogar de Ofelia, junto con su afán de exploración, hará que ésta comience a descubrir sitios misteriosos, como un laberinto derruido en cuyo interior vive un fauno el cual revelará a Ofelia que es en realidad una princesa perdida la cual tendrá que enfrentarse a tres pruebas para volver a su Reino Mágico.


Fantasía e historia se entremezclan en este cuento del director y guionista mexicano Guillermo del Toro. Reparto, en su mayoría español, entre los que encontramos a Sergi López, como el malvado padrastro, Ariadna Gil, como su madre embaraza, o Maribel Verdú, trabajadora del hogar de Ofelia. Pero el descubrimiento fue en el papel de la pequeña protagonista, donde encontramos a la joven Ivana Baquero. Ivana ganó el Goya a la mejor actriz revelación por este inocente y valiente personaje.


Esta película es todo un producto español exportado a Hollywood que tuvo como resultado cuanto a premios y seis nominaciones a los premios de academia: tres de ellos ganados por El Laberinto del Fauno: Fotografía, Dirección Artística y Maquillaje. Se escapó Guión Original, Banda Sonora y Película de habla no Inglesa, aunque, en este caso, participaba por México.


Así, os aseguramos que es un producto que contiene una historia diferente, original, fantástica, tierna y buena. No os la perdáis, y así conocéis a Guillermo del Toro antes de La Forma del Agua. Podéis encontrar esta película en Netflix y en Prime Video. Ya nos contaréis qué os ha parecido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: