Una Peli para el Finde: El Desafío (The Walk)

¿Dónde estabas el 11-S? Que cantidad de veces hemos respondido a esta pregunta. El recuerdo del World Trade Center de Nueva York, y sus torres gemelas, aún sigue vivo, a pesar de haber pasado ya 16 años, pero el hecho fue tan dramático que nadie de los que lo vivimos nos olvidaremos jamás de lo ocurrido. Pero mucho antes del terrible fin de los dos iconos fundamentales del skyline de Nueva York, ocurrió un hecho, también sorprendente e increíble, del cual pocos se acordarán. No fue, ni mucho menos, tan dramático como el de 2001, pero sí dejó, a los testigos de lo ocurrido, literalmente con la boca abierta. Afortunadamente, hace un par de años, el cine nos trajo el rememorar dicho hecho, y hacernos sentir a todos lo que un funambulista sintió cuando quiso cruzar las dos torres gemelas, con un cable que unía ambas desde sus azoteas. Hoy recomendamos la película El Desafío (The Walk).

 

 

 


 

Película No Disponible en Netflix Latinoamérica

 

 

 


 

Philippe Petit es un funambulista francés que, en 1974, quiso hacer la mayor hazaña jamás vista fuera de un circo. Sintiéndose atraído por la construcción de dos grandes edificios en la ciudad de Nueva York, organizó todo un despliegue, ayudado por compañeros y amigos, para poder llevar a cabo una locura padre. Cruzar las dos torres gemelas del World Trade Center, suspendido de un cable.

 

Sí, ocurrió de verdad, prácticamente al principio de la vida de estos grandes monstruos. Pero la película no sólo se centra en todo el plan trazado por Petit para cumplir con su desafío. También nos muestra cómo comenzó con el mundo del funambulismo, que hacía hasta que decidió darse un paseo por el skyline de NYC, y qué miedos le venían antes de llevar a cabo todo el plan; y cómo estos miedos afectaban a la estabilidad del grupo, cuyo despliegue para llevar todo a cabo, tenía que realizarse en la más pura clandestinidad. Nadie de la ciudad de Nueva York le hubiese dado permiso para suspenderse entre las dos torres.

 

El papel de Phillippe Petit está muy bien interpretado por Joseph Gordon-Levitt, actor que, a mí, siempre me ha gustado y esta vez no ha sido una excepción. Además se dirige constantemente al espectador, con acento francés, haciéndonos partícipe de su proeza, compartiendo todo su proyecto, y describiéndonos todas las emociones que vivía en cada momento. Además, y con su director es cuando me decidí a ver esta peli, está el gran Robert Zemeckis. Otro sello de calidad, que garantiza entretenimiento durante 2 horas.

 

Pues ya veis, si queréis algo entretenido para toda la familia, ya que estamos en semana postnavideña, no dejéis de ver El Desafío (The Walk). Y, aunque haya alguna parte que se vuelve algo lenta, sobre todo al principio, los últimos 45 minutos merecen la pena con creces. Aquí tenéis el link directo a Netflix. Por último, y antes de despedirme, desearos un Feliz Año nuevo a todos. Nos leemos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: