Una Peli para el Finde: Argo

Pues así, como no quiere la cosa, ya estamos casi en Navidades. Las calles se han llenado de luces, y los centro comerciales de gente, haciendo ya todas esas compras típicas de esta época. ¿Y los cines? Pues también. Ya el pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida para llenar las salas de audiencia, en su mayoría infantil. Hace 5 años, se estrenó en todo el mundo una película que, aunque inicialmente no atraía nada por su temática, consiguió ser, por lo menos para mi, toda una sorpresa del entretenimiento. Tal fue el hecho que esta cinta llegó a la carrera de los Oscar, siendo su meta el premio más codiciado, el de mejor película. Hoy, y para comenzar la temporada Navideña de películas para ver durante estos días, recomendamos la producción de 2012 Argo.


Irán, año 1979, los seguidores del Ayatolá Jomeini asaltan la embajada de EEUU en Teherán  reclamando a la fuerza la extradición del Sha de Persia al gobierno americano, el cual acogió a este antiguo mandatario iraní previa petición de asilo político. En dicho asalto nueve funcionarios de la embajada consiguen escapar, siendo acogidos, en secreto, por el embajador canadiense.


A partir de ese momento, la CIA se las tendrá que apañar con el fin de poder sacar a estos nueve patriotas de Irán, sin que el gobierno de dicho país lo sepa. Para ello crearán toda una farsa, donde se utilizará como pretexto la producción de una película, llamada Argo, que se pretende rodar en suelo iraní, y donde los trabajadores de la embajada se harán pasar por miembros canadienses del equipo técnico de la película.


La película está protagonizada, y excelentemente dirigida, por Ben Affleck. A su alrededor encontramos a muchísimas caras conocidas de las series que actualmente vemos y otras tradicionales del cine. Para rematar el palmarés, de la estupenda trayectoria que tuvo la película desde su estreno, Argo volvió a casa de la ceremonia de los Oscar con 3 galardones. El mencionado anteriormente de mejor película, así como el de mejor guión adaptado y mejor montaje.


Tres, más que merecidos premios. El de mejor montaje porque sólo por su secuencia inicial lo merece. Guión adaptado porque saber que se trata de un hecho histórico, cuanto menos, pone los pelos de punta. Y película porque nos cuenta perfectamente una esas historias que poca veces vemos en cine, fusionando mucho entretenimiento, hecho real y cierta tensión; en un resultado que es válido tanto para jóvenes como para adultos. Aquí os dejo el link a Netflix. Espero que os guste y me contáis.