Una Historia de Dos Cocinas. Netflix Kitchen Stories

La hora de poner la mesa ha llegado, Netflix Kitchen Stories presenta Una historia de dos cocinas. Un nuevo documental gastronómico de título original, A tale of Two Kitchens viene directo a cautivar tu paladar.


Este audiovisual se centra en la apertura del restaurante Cala en San Francisco por Gabriela Cámara. La personalidad mencionada es una restauradora de éxito en Ciudad de México. El nuevo negocio abre el  con un menú tradicional y una acogedora cultura culinaria.

Nos abren las puertas de la cocina


El actor y modelo Gael García Bernal, conocido por anteriores trabajos como Diarios de motocicleta, Mozart in the Jungle, produce este documental. Gael está abriéndose carrera audiovisual muy fuertemente en los últimos años. Así, podemos mencionar su participación en obras como Aquí en la Tierra, Museo y La profesora de parvulario.

En Una historia de dos cocinas, Gael juega un papel productivo. Ahora, le tocó el turno de centrarse en su primera obra culinaria, y no como actor, sino como productor. Junto a él, trabaja como directora Trisha Ziff, reconocida en participaciones como: Chevolution, Witkin & Witkin, El hombre que vio demasiado y La maleta mexicana.

 

 

 

¿Qué veremos en Una historia de dos cocinas?

 

 

 

 

Trabajo, constancia y platos suculentos. Será una inspiración gastronómica en todos los sentidos. Gracias a ella, el repertorio audiovisual dedicado a la cocina, verá aumentada su calidad. Sin duda, se configura como una apuesta de éxito, de obligado visionado a todos los amantes culinarios.


Dos países, dos restaurantes, una visión. Por un lado, aparece el exitoso restaurante de Gabriela Cámara, Contramar  en la Ciudad de México. Allí los camareros van uniformados y  son muy queridos por los comensales. El menú  ofrece mariscos frescos de la zona capturados en ese mismo día. Todo el personal que trabaja allí, se siente formar parte de una extensa familia.

Mientras tanto, en Cala en San Francisco, la Cámara contrata personal de diferentes orígenes y culturas, incluidos ex delincuentes y ex adictos. Allí, se considera que el trabajo es una gran oportunidad para crecer como persona.
A Tale of Two Kitchens explora distintas formas en las que un restaurante puede funcionar como un lugar donde convive una comunidad y se genera dignidad.

 

 

 

 

Puntuaciones

 

 

 

 

En el portal oficial de IMDb obtiene una calificación de 6,8 sobre diez. No estamos ante una de las calificaciones más alta que se ha llevado este tipo de documentales. Recordemos que otros del mismo género como Chef´s Table, obtuvo un 8,6 sobre diez, y  Salt, Fat, Acid, Heat, obtuvo un 7,8 sobre la misma puntuación.

 

 

Los dos documentales mencionados con anterioridad ya los hemos comentado en esta categoría. Puedes revisarlo en enlace.

 

 

Así, te dejamos con su tráiler. Recuerda que ya está disponible en nuestra plataforma Netflix. No lo pienses mucho e híncale el diente.


https://www.youtube.com/watch?v=oAMqmsvYrHM

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: