Tienda de Unicornios. Mejores Películas Independientes Netflix

Tienda de Unicornios es una nueva película de Netflix, dirigida por Brie Larson, que debuta como directora en esta comedia llena de unicornios.


Si sois fans de Marvel, nuestra nueva superheroína Capitana Marvel desempeñará un nuevo papel en su recién estrenada película Tienda de unicornios. Brie Larson es además de directora, la actriz principal de esta película que podríamos catalogar como drama independiente.



Sinopsis


Esta película creada por la plataforma y que reúne de nuevo al dúo Larson-Jackson nos presenta a Kit (Brie Larson). La protagonista es una soñadora solitaria que se resiste a abandonar las comodidades de la infancia y abrazar la edad adulta. Un síndrome de Peter Pan en toda regla.


Cuando la escuela de arte donde estudia la expulsa, se verá obligada a volver a casa con sus padres y aceptar un empleo temporal en una oficina aburrida. Y entonces ocurre: la joven recibe una misteriosa invitación a “The Store”, el lugar donde tus sueños pueden hacerse realidad.


Tienda de Unicornios es una comedia inteligente, emocional y con dos actuaciones brillantes. A todos nos hará recorrer un viaje a la infancia y a la nostalgia de los sueños quebrados por el camino.


Aun así, no faltan los toques de humor para amenizar durante todo el largometraje, algo que siempre se agradece. Así pues, trata sobre una chica que no encaja en la vida tal y como la conocemos, es decir, corriente, aburrida y convencional que consiste en trabajar y ganar dinero para conseguir una casa y una familia.



El guión


Está basado en un guion de Samantha McIntyre. Dejando pasar el tono fresco que tiene la película gracias a este guion, la historia central consigue expresarse de forma correcta. Está adornada de otras pequeñas subtramas de una forma muy bien estructurada y planificada.


No hay ninguna duda que no nos encontramos ante el mejor guion de la historia pero cumple sus objetivos. Los unicornios pasan a estar en un segundo plano debido a la fuerza de la trayectoria de su personaje.


Sigue una línea de continuidad muy sencilla, muy directa, pero nada superficial, son dejarse caer en la tentación de irse por las nubes y acabar sin contar nada. Sus personajes, o al menos los principales, ganan la ardua tarea de no ser planos a pesar de que no sabemos mucho de su historia pasada.


Esto consigue hacernos empatizar con ellos a pesar de la actitud “infantiloide” que Kit puede dejar ver en algunos momentos. Pero esta actitud es la clave de la película, porque los recuerdos de su infancia son los que afloran en todo momento. Estos recuerdos son los que hacen que se comporte así mientras su adultez lucha por conseguir un espacio en ella.



La pareja protagonista


Brie Larson y Samuel L. Jackson son la cara principal de Tienda de Unicornios, pero Jackson no consigue quitar la fuerza que ella demuestra comiéndose la pantalla en todo momento al llevar una historia que prácticamente se desenvuelve en el entorno de su personaje.


El hecho de que ambos hayan trabajado en varias ocasiones juntos, como por ejemplo en Capitana Marvel, o Kong: La Isla Calavera, consigue ser un plus debido a la naturalidad en la que se desenvuelven actuando juntos. Además, podemos encontrar esta última en el actual catálogo de Netflix. Con ello, podemos comprobar de antemano que tienen una gran química en la pantalla.



¿Qué es realmente la madurez?


Este largometraje no es uno como otro cualquiera, trata acerca de la madurez. ¿Qué es realmente? ¿Quién establece lo que nos tiene o no que gustar dependiendo de la edad que tengamos? Esto es lo que quiere plantearnos Brie con esta película. Hacernos dudar sobre lo que la sociedad nos establece y sobre lo que nos dice que debemos hacer con nuestras vidas. Asimismo, nos enseña a buscar nuestra identidad personal y mantenerla sea como sea.


Tienda de unicornios nos enseña muchos valores que debemos tener presentes. La propia Brie Larson ha declarado que ha creado esta película especialmente para todos los públicos, para demostrarnos lo que significa ser un soñador y aprender a querernos tal y como somos. También para enseñarles a los niños a no abandonar sus sueños y a hacerlos realidad, para que piensen o vean diferente.



Aspectos técnicos


El aspecto técnico del filme sobresale en todo lo demás. Su naturalidad y la suavidad de los planos nos dejan ante algo visualmente muy disfrutable de mano de una dirección más que notable de Brie Larson. Los colores abundan ante la sumisión del ser humano, los problemas que afectan a nuestro día a día y la tristeza de ver tu sueño hecho trizas: y sorprendentemente consiguen que esta mezcla funcione.


La hora y treinta y dos minutos que dura también es uno de sus puntos fuertes ya que un metraje mayor hubiera conseguido aburrirnos.


Por otra parte, no contiene una banda sonora muy elaborada, pero encaja con lo que nos quieren contar en todo momento. El actor y cantante principal de la banda de rock California Phantom Planet, Alex Greenwald, es quien se ha ocupado de crear esta melodía tan acorde, con tonos sencillos y tranquilizadores en sus escenas más importantes.


Será difícil ver esta película en los grandes premios, ya que se ha estrenado dos años después de su  presentación en el primer festival y no consigue tener la gran calidad que podría haber tenido debido al elenco, la historia y la dirección que tiene a sus espaldas; aunque eso no quiere decir que sea mala.


A pesar de la frescura ya comentada, la comedia brilla por su ausencia durante los últimos 45 minutos, dejando al drama un papel más protagonista de lo que nos esperábamos.



Conclusión


Netflix se ha encargado de crear una producción sencilla, muy fácil de ver y entretenida pero no es lo mejor de su catálogo. Brie Larson entra con fuerza en el mundo de la dirección. Hace las cosas bastante correctas a pesar de que durante los últimos minutos se pierda la comedia que quizá necesitábamos. Su premisa tan banal es lo que le da ese toque tan característico.


La rareza que ha mostrado Brie en esta película muestra la auténtica creatividad que radica en su cerebro y nos ha demostrado que puede ser tanto una gran actriz como una gran directora de cine. Al mostrar ciertas escenas de amor, pero que tampoco llegan a ser pastelosas de aquellas que son difíciles de ver.


Todos necesitamos algo de magia, incluso cuando somos adultos. Así que, espero que disfrutéis esta película llena de magia y sueños tanto como lo he hecho yo.


******************************************************************************************************************


Este post ha sido escrito por Esther de Frutos (@esther031099) y Claudia Ferrero Benmergui (@nibblerxx)