The Witcher: la gran apuesta de Netflix

En mayo del pasado año, Netflix soltaba la bomba: había adquirido los derechos de la saga Geralt de Rivia (The Witcher) y planeaba convertir la saga literaria (posteriormente convertida en saga de videojuegos y de comics) en una serie.

 

La adaptación se sumaba a las candidatas a sucesoras de Juego de Tronos. Una vez que finalice en el año 2019 va a dejar un hueco muy jugoso para cualquier productora. En la misma línea encontramos también la futura adaptación de .

 

 

Primeras declaraciones

 

 

En aquel momento informaban de que contaban no solo con los derechos para realizar la adaptación, sino que se sumaba al proyecto el mismo Andrzej Sapkowski (autor de la saga) como asesor creativo de la misma.

 

 

En aquel momento el propio Sapkowski se declaraba “encantado” con la adaptación por parte de Netflix. Netflix por su parte, alababa al escritor: "Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico, memorable, mágico y familiar a la vez".

 

 

¿Quién hay detrás de The Witcher?

 

 

Los productores ejecutivos anunciados hasta ahora han sido Sean Daniel y Jason Brown, que ya coincidieron en The Expanse. Por su parte, Tomas Baginski, muy enlazado a las adaptaciones de los videojuegos, dirigiría al menos un capítulo por temporada.

 

 

En cuanto al guión, correrá a cargo de Lauren Schmidt Hissrich, guionista de The Defenders y Daredevil, que ha estado muy activa estos meses en Twitter manteniéndonos al día sobre la adaptación.

 

 

Entre otros detalles, Hissrich se declara fan absoluta de todo el universo de Geralt de Rivia (no solo el literario) y también confirmaría, mediante una fotografía de un guión, que el titulo de la serie sería The Witcher, manteniendo el título de la adaptación de videojuegos.

 

 

A pesar del título enlazado a los videojuegos, Hissrich ha confirmado que la trama se basará en los libros, dejando de lado las tramas originales de los videojuegos.

 

 

Elenco

 

 

En septiembre Netflix quiso que supiéramos que seguían trabajando en la adaptación y anunció al actor que encarnaría el papel protagonista, cargando ésta responsabilidad en los hombros de Henry Cavill, que consiguió la fama gracias a su papel en Superman, pero antes ya había formado parte de la pequeña pantalla en la serie Los Tudor.

 

 

Ahora por fin hemos conocido al resto del reparto confirmado, de ese modo se unen a Henry Cavill:

 

 


Para los despistados, entre los personajes nos encontramos con miembros de la familia real, así como caballeros, druidas o hechiceras.

 

Más detalles

 

Como comentábamos, Hissrich ha estado muy activa en Twitter, y nos ha ido desvelando informaciones con bastante asiduidad. Entre otros detalles, ya sabemos que la primera temporada constará de 8 episodios; que el estreno, aunque aún no está fijado, lo esperan para 2020 y que buena parte del rodaje se realizará en Polonia, tierra de Andrzej Sapkowski.

 

 

Sinopsis

 

 

Geralt de Rivia es uno de los últimos brujos del planeta, entrenado desde niño con duros ejercicios físicos. Se gana la vida dando caza a monstruos que han sido genéticamente modificados.

 

 

Geralt dispone dos espadas: la de acero para los hombres y la de plata para las bestias y se enfrenta a cualquier raza que amenace la paz. Durante la historia, Geralt se verá obligado a posicionarse en el conflicto armado con el impreio de Nilfgaard.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: