The Nightmare. Halloween de pesadilla en Netflix

Con Halloween a la vuelta de la esquina hoy os traigo una recomendación para pasar miedo de verdad: The Nightmare. Rodney Ascher es el director de esta original propuesta que tienes ya a tu disposición en Netflix.

 

The Nightmare: ¿película o documental?

 

The Nightmare es una espeluznante película documental acerca del fenómeno conocido como parálisis del sueño. Como documental, supone un acercamiento al terror de no ficción desde el punto de vista de las personas que sufren este trastorno. Sin embargo, también toma elementos prestados de las películas de terror. Los testimonios de los afectados con sus respectivas recreaciones se suceden a lo largo de los 90 minutos del documental. Las recreaciones de las experiencias son magníficas y no tienen nada que envidiar a las mejores películas del género. El resultado final es una aterradora experiencia para el espectador, de forma que puede hacerse una idea clara de lo que suponen estos estados alterados del sueño para quien los sufre.

 

Lo mejor para no dormir en Halloween

 

The Nightmare no es la típica película de miedo. Es singular, como lo es el trastorno de la parálisis del sueño. Si tienes curiosidad y además quieres aprender algo sobre lo que quizá desconozcas, ya tardas en verla en . Pero ojo, advertimos que puede costarte un poco conciliar el sueño tras su visionado. Quizá no sean de Morfeo los brazos en los que caigas...


https://www.youtube.com/watch?v=DoPsjWqvwT4&t=2s

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: