Take Your Pills o mastica Adderall

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para ser el mejor? Netflix nos descubre otro mundo más allá del ''TDAH'', Take Your Pills.

 

Take Your Pills es el nuevo documental de Netflix que habla sobre las drogas. Si ya nos fascinó con su documental ''Icarus'', premiado con un Oscar, no debes perderte este. Como bien sabemos, los deportistas de élite siempre están acusados de dopaje y por ello sometidos a menudo a pruebas que afirman o no su consumo.

 

Pero... ¿realmente solo ellos se dopan? En Take Your Pills se deja claro que no son los únicos. Corredores de bolsa, ingenieros y universitarios, entre otros tantos. Además, este documental recoge los casos en los que la ambición de unos padres los hace suministradores de estas sustancias a sus propios hijos por conseguir que sean los mejores.


Creando confusión, así que, Take Your Pills

 

El transtorno por déficit de atención o el conocido ''TDAH'' se confunde en muchas ocasiones con la exigencia laboral o escolar. La documentalista Alison Klayman, nos transmite lo que muchos ven en las pastillas como el Adderall o el Ritalin: un mundo de posibilidades infinitas. Nos hace pensar si realmente vale la pena pagar el precio de ingerir, literalmente drogas, para ser más productivo en la oficina, correr medio kilómetro más o ser capaz de aguantar despierto toda la noche estudiando para un examen.


Resultado de imagen de take your pills

Uso y abuso

 

Alison Klayman hace entrevistas a varias personas que toman  Adderall, o que en algún momento de su vida lo han probado. Afirman que es de gran ayuda para centrarte en lo que quieres hacer, pero que como sabemos, cuando el ser humano se acostumbra a algo, siempre quiere más y mejores resultados. Ese es el problema, que nos hacemos dependientes de la sustancia. Ejemplo de ello es el caso de un ingeniero de Sillicon Valley, y de un ex jugador de fútbol americano, Eben Britton. Así, nos contarán como fue esa experiencia con las pastillas, como se vio afectada su vida privada y sobre todo su trabajo.


A título personal, recomiendo encarecidamente este documental, porque nos hace ser mas conscientes de los peligros que se corren al tener una ambición ilimitada por las presiones sociales y más por las familiares.

 

Puntuaciones web

 

Este documental se estrenó el 16 de marzo en Estados Unidos, por lo tanto hace muy poco que está y de momento esto es lo que tenemos:

 


@faany91

https://www.youtube.com/watch?v=X6Xebo1pngM