Taika Waititi adaptará Charlie y la fábrica de chocolate

Además de Charlie y La Fábrica de chocolate también rodará otro proyecto para la plataforma basada en el mundo de la novela de Roald Dahl

Netflix ha confirmado que Taika Waititi será el encargado de devolver a la vida Charlie y la Fábrica de Chocolate. Waititi saltó a la fama en 2014, con su película Lo que hacemos en las sombras, una especie de falso documental con tono humorístico (algo parecido a lo que hacía The Office, disponible en España en Amazon Prime Video) que consistía en explorar la rutina diaria y la convivencia de un grupo de vampiros en la sociedad actual.

Por otro lado, también se le puede reconocer al director por Thor: Ragnarok, tercera película de Thor en solitario, y la decimoséptima del Universo Cinematográfico de Marvel (perteneciendo además, a la tercera fase del mismo).

El director neozelandés, ganador de un Oscar este año al mejor guión adaptado por Jojo Rabbit, escribirá, dirigirá y producirá dos series para Netflix. Una de ellas estará basada en el mundo y los personajes de la novela escrita por Roald Dahl en 1964 (la historia de Charlie y el billete dorado, tal y como la conocemos), y la otra girará alrededor del mundo de los Oompa-Loompas.

Dos series para Waititi

Netflix declaró lo siguiente para la prensa americana: «ambas series tendrán el espíritu y el tono de la historia original al tiempo que construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez». Al parecer, la serie es el comienzo de lo que la plataforma llama una «extensa asociación» entre Netflix y The Roald Dahl Story Company, que incluirá reinventar historias del autor británico, incluyendo Matilda, The BFG, The Twisty...etc.

«En palabras del propio Willy Wonka, ¡Estamos encantados! ¡Entusiasmados! ¡Sobreexcitados! con la incorporación de Taika a este proyecto. Hay algo innegable entre estilo de Wonka y el talento creativo de Taika y su inimitable sentido del humor, y no podemos pensar en alguien más adecuado para liderar la carga creativa en estos dos proyectos de Netflix». Son palabras de Gideon Simeloff, director comercial de la Roald Dahl Story Company.

Recordemos que la novela de Dahl ya se ha adaptado dos veces, pero a la gran pantalla: la primera vez, en 1971, como un musical protagonizado por el fallecido Gene Wilder; y la última, en 2005, con Tim Burton como director y Johnny Depp en el papel de Willy Wonka.

--escrito por @8_sara29--

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: