Suits (La clave del éxito)

En la serie Suits, la inteligencia de un joven no titulado despunta expectativas en una casuistica entrevista de trabajo. Así, Mike Ross entra a formar parte un prestigioso bufete de abogados. ¿Quieres saber las consecuencias de ser contratado como abogado asociado sin credenciales legales?



Sinopsis


Mike Ross se cuela inesperadamente en una entrevista de trabajo para uno de los bufetes más importantes de Nueva York. Gracias a su natural inteligencia y su peculiar memoria, el joven consigue impresionar a Harvey, uno de los socios mayoritarios de esta empresa.


El joven supera la entrevista y comienza a trabajar en el bufete sin titulación. Mike y Harvey tendrán que ocultar este secreto al resto de los miembros del bufete, incluyendo a Jessica (socia gerente de la firma), y a Louis (rival de Harvey).


Pero lógicamente "las piernas del engaño son cortas". A medida que avanzan los capítulos se revelará cómo las consecuencias de posicionarse de forma altruista en un cargo implican a todo un equipo, que irremediablemente se acaban por enterar de la vinculación del bufete con la ilegalidad.



Personajes


Gabriel Macht, como Harvey Specter


Patrick J. Adams, como Mike Ross


Rick Hoffman, como Louis Litt Meghan Markle


Meghan Markle, como Rachel Zane


Sarah Rafferty, como Donna Paulsen


Gina Torres, como Jessica Pearson


Amanda Schull, como Katrina Bennett


Wendell Pierce, como Robert Zane



La clave del éxito son sus protagonistas


Donna, es formalmente la secretaria de Harvey pero en realidad es mucho más. Aliada, cercana confidente y mujer resolutiva ejemplar, Donna se gana la confianza de muchos compañeros y juega un papel de mediación clave entre su equipo y sus enemigos. La actuación de este personaje no puedes pasarlo por alto, una mezcla de desparpajo e ironía captará tu atención.


A Louis Litt, se le reconoce por ser el socio que intenta de forma continuada hacerle la vida imposible a Mike, y se encuentra en eterna competición de liderazgo con Harvey. A pesar de su fuerte carácter, tendrá que adaptarse al agresivo ritmo de trabajo y a la constante presión que requerirá el bufete.


Mike y Harvey, con motivo de sus personalidades entra asiduamente en conflicto. La ingenuidad y la ética del principiante chocan con la insensibilidad de su superior. Sin embargo, en muchas ocasiones se manifiesta claramente la buena complicidad entre ellos. Gracias a Mike, Harvey redescubrirá su pasión por la justicia.



Dimensiones fuera de serie


En la actualidad, la serie toma relevancia en los medios gracias a la actriz Meghan Markle (como Rachel Zane), tras anunciar su compromiso matrimonial con el príncipe menor de Reino Unido, Enrique de Gales. La salida de Meghan Markle de “Suits” se espera que sea inminente en la temporada 7, ya que su boda está prevista para mayo de 2018.


A todo, añadir que a esta salida le acompaña otro gran compañero de reparto, Patrick J. Adams, quien también dejará la serie al final de la temporada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: