Suburra, Blood in Rome

Corrupción. Esta es la palabra más usada cuando se habla de política independientemente del país que sea, pero si además le sumamos al Vaticano, mafia y crimen organizado italiano, el resultado es Suburra.



¿De qué va Suburra?


La serie nos presenta el enfrentamiento de dos familias por un único botín compartido. Se trata de unos terrenos ubicados en la localidad costera de Ostia, cercana a RomaEstos terrenos son objeto de interés de varias personas de nivel importante. El problema es la dificultad de adquirirlos puesto que están repartidos entre el ayuntamiento romano, el Vaticano y la familia Adami, una de las familias criminales romanas. 



Adami vs Anacleti


Dos familias son las protagonistas de esta serie. Por un lado, los Adami, que tienen intereses en Ostia, aunque cada uno de sus miembros quieren hacer cosas diferentes. El miembro más representativo es Aureliano Adami (Alessandro Borghi).



La otra familia, los Anacleti, son gitanos con varios negocios a ambos lados de la ley. Manfredi Anacleti (Adamo Dionisi) es el “patriarca” de este clan, que tiene como objetivo acumular poder y hombres a toda costa. Por otro lado, Alberto Anacleti, conocido como “Spadino” (Giancomo Ferrara), el hermano de Manfredi, tendrá planes al margen de su familia.



Todo se complica...


Por si no tenemos suficientes problemas, una auditora del Vaticano, Sara Monaschi (Clara Gerini) ejerce presiones sobre la comisión que decide que hacer con los terrenos de Ostia. Por otro lado, Amedeo Ciniglia (Filippo Nigro) un político honrado y luchador, también se ve envuelto en las presiones de otra persona, el “samurái” (Francesco Aqcuaroli), el capo más temido y poderoso de Roma.



Il giorno prima


Todos los episodios de Suburra comienza con una pequeña prolepsis en la que veremos un pequeño fragmento de la secuencia final del episodio, pero sin llegar a adelantarnos acontecimientos. No es algo nuevo que se utilice en las series, pero no es habitual que aparezca en cada episodio como se hace aquí.


En definitiva, es una serie que sin ser innovadora, está construida de una forma notable. Eso sí, no esperes encontrarte un Sons Of Anarchy a la italiana porque son totalmente distintas.


Desde nuestro rincón estaremos atentos a las próximas noticias porque son muchas las posibilidades que apuntan a una segunda temporada de Suburra.