Street Food. Mejores Documentales Netflix Kitchen Stories

Street Food. Mejores Documentales Netflix Kitchen Stories

Street Food más que una serie es un viaje cultural hacia la esencia gastronómica de diferentes lugares del mundo. La serie nos muestra, de forma muy cuidada, diferentes platos y su historia, contada por sus propios autores.

Un entrañable reparto que te cuitevará desde el primer momento. Sentimental y con una alta calidad productiva, Street Food llega para conquistar tu estómago y tu corazón.

La duración de sus 9 episodios sigue la línea que muchos otros documentales del género, con unos 30 minutos de duración aproximada cada uno. Sin duda, esto lo hace una serie bastante "digerible" valga la redundancia. 

En poco tiempo, conocerás historias dignas de ser recreadas ya que aportan un sentimentalismo y una fuerza inigualable. Se trata de historias donde los protagonistas son platos callejeros. Algunos de sus autores han llegado a recibir hasta Premios Michelín.

Así, te darás cuenta que hablamos de un toque personal en la cocina de merecido premio. Aquí se muestran 9 casos, de 9 países distintos, de donde un tipo de comida callejera se ha hecho reconocible a nivel mundial. 

El primer protagonista viene de Tailandia, Bangkok. Este caso se llevó la Estrella Michelín por sus tortitas de cangrejo.

En segundo lugar, presenta a un chef de Osaka, Japón. Sus manjares destacados son el okonomiyaki o el takoyaki. Este apasionado chef se ha hecho mundialmente reconocido por su pasión y sibarismo volcado en su cocina.

Luego, viajamos hasta la India, para conocer el crujiente y sabroso chaat. Un sabor de lo más profundo de Delhi regreado en la cocina.

Toca el turno a Indonesia. Aquí se resaltan los fideos de mandioca y el jalan. La protagonista de este episodio es sin duda la mujer que nos ofrece su receta.

Taiwán es el centro del capítulo quinto. Los puestos callejeros y el estofado de cabra abrirán gusto a tus sentidos mas exóticos.

En el mercado de Corea del Sur, descubriremos los cangrejos marinados en soja y nos sorprenderemos con los fideos cortados a cuchillo.

Posteriormente, en Vietnam, nos deleitamos con caracoles y arroz roto. Sin duda, nos hacen sentir testigos cercanos de su historia y legado familiar a través de su cocina.

En Singapur, nos ofrecen platos como arroz con pollo, cangrejo al chili y fideos de wonton, entre tantos. En este capítulo realizamos un viaje por la vida de sus protagonistas.

Acabamos finalmente en la cocina callejera de Filipinas. Gracias a la biodiversidad de su tierra, Filipinas nos ofrece una exquisita sopa de anguilas.

Si te gusta este tipo de documentales gastronómicos, recuerda que puedes ver en Netflix otros títulos como: Family Coooking, Nailed It, The Chef Show, Todo sobre el asado, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: