Stranger Things - Tercera temporada

Despues de creer que han vencido al Azotamentes, los chicos vuelven a su vida normal en Hawkings, pero éste no se ha ido del todo, y está preparando su venganza.

Con la llegada del inesperado (y con un gran spoiler) tráiler de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, que se estrenará a lo largo de este año, es momento de que hablemos de la tercera temporada. ¡Aviso importante! Si no has visto la tercera temporada, mejor no sigas leyendo, porque hay spoilers.

 

Como acabó la segunda temporada

Al final de la segunda temporada, veíamos como, con todo su arsenal, y con alguna que otra ayudita de sus amigos, Once lograba vencer al Azotamentes, cerrando la grieta por la que intentaba entrar a nuestro mundo, y así dejarlo en el Mundo del Revés para siempre. A pesar del esfuerzo titánico que hacia nuestra protagonista, todo acababa bien, con un baile de Invierno, en el que todos parecían divertirse. Pero nada más lejos de la realidad, porque en el Mundo del Revés, el villano por antonomasia de la serie no estaba nada contento, y busca la venganza.

 

Nuevos lugares, nuevos peligros

Esta claro que, siendo ‘Stranger Things’, las cosas no podian quedar nada tranquilas, y el peligro estaba escondido, esperando el mejor momento para volver a atacar, y esta vez hacerlo a lo grande, con todo su poder y con el mal en persona: el Azotamentes, el que maneja los hilos, y que quiere llegar, por todos los medios, a nuestro mundo. Pero nuestros protagonistas tienen cosas mejores que hacer y por las que preocuparse, como el nuevo centro comercial que ha llegado a Hawkins: Starcourt. Y dentro del centro comercial, donde el pueblo hace vida constante, una trama de espionaje rusa que se convierte en la trama principal de esta nueva temporada. Los rusos están en Hawkins, y están tramando algo: quieren volver a abrir la grieta que Once cerró, y les importa más bien poco el mal que puedan despertar. Y lo hacen, claro que lo hacen, y eso obliga a nuestros protagonistas a volver a ponerse manos a la obra, y lograr vencer a este nuevo villano que amenaza con romper la vida tranquila de Hawkins. ¿O quizás el Azotamentes nunca se fue? En uno de los capítulos, Will deja caer que quizás Once no cerro la grieta con el Azotamentes dentro, si no que, siendo más inteligente que ellos, ya estaba dentro.

 

Un peligro con apariencia muy humana

En esta nueva temporada, nos vemos atacar al Azotamentes hasta casi el final de la temporada, entonces, ¿qué es lo que ataca a nuestros protagonistas hasta ese momento? Podríamos decir que los discípulos del Azotamentes, personas que han sido ‘hipnotizadas’ por el monstruo, por decirlo de alguna manera, a los que controla para hacer su voluntad y así poder crear un ejército que le ayudará a llegar a nuestro mundo y ponerlo todo patas arriba. ¿Y quién es el líder de este ejercito? Pues Billy, como no podía ser de otra manera, y es que tenía madera de villano desde el primer momento que le vimos aparecer en pantalla en la segunda temporada; bueno, con su personalidad, da la talla perfectamente, y todos sabíamos que de alguna manera el sería el que acabaría siendo uno de los malos de la función.  

 

La adolescencia y sus problemas

Sin duda es uno de los puntos clave de esta temporada, y es que nuestros chicos ya se han hecho mayores, y están en plena adolescencia, junto con todos sus ‘problemas’ y las tonterías varias de unos chicos en época de hormonas revolucionadas. Y, como consecuencia, la rotura de las amistades, porque siendo sinceros, llega una época en la vida en la que ya no se piensa tanto en jugar a Dragones y Mazmorras o en pasar los días enteros en el sótano jugando con los amigos. Llega el tiempo de explorar, sobre todo al sexo opuesto, y es el momento en el que los primeros amores florecen (para desgracia de Hopper), y no todos están por la labor. El grupo parece quebrado, haciendo su vida por separado, y es lo que el Azotamentes aprovecha para hacerse con el poder y llegar a nuestro mundo: no tiene a nadie que realmente esté pendiente de él para hacerle frente. Quizás esta parte no haya gustado demasiado a los fans de la serie, que han visto como estas relaciones adolescentes han ido teniendo más y más importancia, pero seamos sinceros: es la vida de cualquier persona, ¿Por qué no la de ellos?

 

Caras nuevas junto a caras conocidas

¿Qué sería de una nueva temporada sin caras nuevas? En esta ocasión tenemos dos, que casi sin quererlo, se han convertido en los personajes más querido de esta temporada. Estamos hablando de Robin y de Alexei. Ambos, a su manera, se roban el show como quieren, haciendo que sintamos simpatía por ellos, y todo gracias a su naturalidad y buen hacer. Robin se convierte, casi sin querer, en la líder de un variopinto grupo de exploradores, compuesto también por Dustin, Steve y Erika, la hermana de Lucas, que ya en la segunda temporada hacia las delicias del espectador. Y luego está Alexei, ese ruso ‘asesino de niños’ que es el más buenazo de todos, y al que coges un cariño enorme. Ambos tienen un punto cómico que suaviza bastante el drama que parece cernirse continuamente sobre la vida de nuestros protagonistas.

 

Los héroes de siempre (junto a alguno inesperado)

Nuestros chicos vuelven a la carga, y como no podía ser de otra manera, a calzarse las botas del héroe, muy a su pesar. Pero espera, ¿esta vez son los de siempre los que logran vencer al Azotamentes? Pues si y no. Un poco más arriba os comentaba que Billy era uno de los villanos de esta temporada, convirtiéndose en una especie de líder de ejercito del Azotamentes, pero como es bastante habitual en películas o series de la misma condición, el villano nunca es tan malo como parece, y en un alarde de valentía, planta cara a su amo, haciendo lo contrario de lo que le piden, y convirtiéndose, por propia voluntad, en un héroe más. Billy lo hace, al final de la temporada, cara a cara con el Azotamentes, entra en razón, y se enfrenta a él, salvando a los chicos y, por ende, su hermana, demostrando que, en el fondo, no es tan malote como parecía ser. ¿Este acto le redime de todo lo que ha hecho o de su forma de ser? Pues no, al menos no del todo, pero si es un paso adelante, y demuestra que todo el mundo puede arrepentirse de las cosas malas que hace.

 

Juntos, triunfaremos

Esto ha sido el motor de toda la serie: permanecer juntos, hacerlo todo juntos, para así tener más poder, más control y así llegar a conseguir lo que se proponen, que no es otra cosa que volver a convertirse en héroes y salvar a un pueblo que ha visto como su integridad ha sido puesta a prueba una y otra vez. ¿Lo logran? Claro que si, como es obvio, porque es lo que tiene que ser. ¿Pero está todo bien al final? Por supuesto que no, esto es ‘Stranger Things’

 

Que sabemos de la cuarta temporada

Como ya he dicho anteriormente, las teorías de que Hopper estaba vivo han sido desveladas, y eran del todo ciertas:  lo está, más vivo que nunca, y en Rusia, como no podía ser de otra manera. La gente ha empezado a hablar de nuevo, a construir teorías y a conspirar para saber cómo demonios pudo sobrevivir Hopper, y lo que es más importante, que está haciendo en Rusia. Está claro que Joyce junto con Murray, irán a buscarlo y harán todo lo que está en su mano para traerlo de vuelta. Pero donde, ¿a Hawkins? Está claro que la acción en esta nueva temporada saldrá de las fronteras del pueblo que llevábamos viendo durante tres temporadas, aunque seguro que seguirá siendo el punto central de la trama. Sea como sea, tenemos ganas de esta nueva temporada, de ver como se desenvuelven en ella, y lo que es más importante, si será la última de la exitosa serie. ¿Vosotros que opináis?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: