Special. Mejores Series LGTBI Netflix

Si estabas esperando una serie que te conmueva y diferente a todo lo que habías visto antes, hoy te recomendamos el nuevo estreno de Netflix, Special.

 

Jim Parsons aterriza en Netflix a lo grande

 

 

Sí, tal y como lo lees Jim Parsons o  Sheldon Cooper para la mayoría, es el productor de esta novedosa serie.  La trama gira entorno a una ficción autobiográfica escrita y protagonizada por Ryan O'Connell, en la que nos mostrara como es la vida de una persona siendo homosexual y con parálisis cerebral.

 

 

Una referencia lectora

 

 

Ryan O’Connell es homosexual y padece una parálisis cerebral. Con ello se convirtió en toda una referencia para millones de personas en el mundo cuando en 2012 publicó su autobiografía ‘I'm Special: And Other Lies We Tell Our Selves’.  

 

 

A Ryan O’Connell en la edad de los veinte, le atropellaron en la calle pero apenas se hizo nada. Cuando entró a trabajar en una revista en Nueva York, consideró que era más simple decir que le habían atropellado y que por esta razón tenía problemas de movilidad. Le daba pereza y angustia tener que explicar en qué consistía la parálisis cerebral y todo su ciclo vital hasta llegar a esa oficina.

 

 

El caso se hizo viral

 

 

Las dificultades a las que se enfrenta como discapacitado, son vivencias que ocupan prácticamente todos sus blogs. Los vídeos de YouTube y las publicaciones en redes sociales, llamaron la atención de Netflix, que rápidamente le puso una propuesta sobre la mesa para protagonizar su propia serie en la plataforma.

 

 

Esto fue el comienzo de algo muy grande cuando su historia fue apadrinada por el mismísmo Jim Parsons. Él es el encargado de la producción, como ya hizo con la serie  'Young Sheldon’, a través de That's Wonderful Productions.

 

 

Sin duda Special es un éxito seguro para una ficción transgresora y original que se estrenó el 12 de abril.  

 

 

La serie consta de ocho capítulos que en un primer momento, Ryan no quiso protagonizar. “No era mi intención, pero en el mundo no hay tantos actores gays veinteañeros que sufran una parálisis cerebral”, declaró al portal Queerty. “Me planteé esperar fuera de todos los centros terapéuticos de Los Ángeles para obligar a la gente a presentarse a la audición. Pero mis productores me dijeron que el secuestro no era la solución. Así que no me quedaba otra opción que protagonizarla yo”.

 

 

Augustus Prew, Ryan O'Connell, and Punam Patel in Special (2019)

 

 

Poca duración y austera

 

 

Si algo caracteriza esta serie es la durabilidad de los ocho capítulos que la conforman, 15 minutos. Por ello y por el tipo de historia que se cuenta aparenta ser una webserie.

 

 

Es una comedia modesta y simple. Podemos decir sin tapujos que Netflix ha creado una serie austera aunque no por eso es menos importante, es mas la podríamos calificar de necesaria.  En el caso de Ryan O’Connell, muestra una persona que nos habla de diversidad funcional y de sobrevivir en una comunidad superficial (en su opinión) como la homosexual.

 

 

En una ciudad como Los Angeles, ser homosexual y tener parálisis cerebral es ser un problema para el mismo. Ryan O’Connell, cuenta su historia desde un punto de vista personal. En la serie, Ryan O'Connell no es precisamente una persona que luche por la diversidad funcional.

 

 

Él desea los cuerpos musculosos que tanto le gusta ver en Los Ángeles pero a la vez el quiere ser uno más. No entiende porque por el hecho de padecer parálisis, las personas ya directamente lo asocian a que debe estar con alguien como él. Ryan O'Connell solo quiere ir a las fiestas de su jefa, y acostarse sólo con chicos de cuerpo diez.

 

 

Un debate moral asegurado que no te dejara indiferente y dará que hablar.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: