Sin Identidad. Una Peli para el Finde

Hoy vamos a recomendar una de esas primeras películas de "el nuevo Liam Neeson", estrenada en 2011. Hablo de "Sin Identidad".


Durante muchos años Liam Neeson se caracterizó por interpretar películas británicas con personajes sencillos e históricos, haciendo algún guiño como superhéroe de terror, e, incluso, llegando a ser nominado al Oscar.  En el 2009 perdió a su esposa en un terrible accidente de ski en las montañas de Canadá.


Su pronta viudedad le dejó apartado de la gran pantalla por motivos evidentes, pero no fue más que una bocanada de aire del gran cambio interpretativo que dio desde entonces, pasando a interpretar personajes duros en películas de acción, y grandes superproducciones como Star Wars.



Sinopsis


El Doctor, Martin Harris, acompañado de su bella esposa, aterrizan en Berlin para asistir a una cumbre médica. Pero un olvido fortuito hará que tenga que volver al aeropuerto con el fin de recuperarlo. Un accidente durante el trayecto le dejará en coma unos días e ingresado en un hospital. Pero cuando se despierta se da cuenta que su mujer no está acompañándolo.


Alarmado por pensar que su mujer no sabe nada, en cuanto es dado de alta acude al hotel, pero allí se da cuenta que su mujer está con otro hombre y que dicho hombre ha tomado su nombre.


Por tanto, el Dr. Harris se encontrará en un país extranjero sin ningún tipo de identificación siendo un total desconocido para todo el mundo. Eso sí, junto con la taxista que le llevó al aeropuerto comenzará una investigación para saber qué ha ocurrido ya que tiene clarísimo que él no está loco.



Detalles de producción


La película está dirigida por el español Jaume Collet-Serra, el cual ha realizado la mayoría de su carrera en Estados Unidos. Y ha convertido a Liam Neeson en su actor fetiche, acompañándolo en la mayoría de sus últimas producciones.


También se ha caracterizado en dirigir historias de acción, aunque su última película, actualmente en post-producción, fue un encargo de la todopoderosa Disney para lleva a la pantalla una historia basada en la atracción de los Parques Disney, "Jungle Cruise". Acompaña a Neeson en el lado interpretativo la bellísima Diane Kruger, interpretando a una ilegal bosnia, aun siendo 100% alemana.


No os voy a comentar nada más porque continuar sería ya entrar en spoilers. Tan solo deciros que "Sin Identidad" es una auténtica montaña rusa, y que no os aburriréis durante las casi dos horas que dura la película. Actualmente está incluida en la plataforma HBO España. No os la perdáis.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: