Salvation

Bienvenidos al Rincón de Netflix. Os vengo a recomendar Salvation, una serie creada por Elizabeth Kruger, Craig Shapiro y Matt Wheeler. Un fantástico trabajo de ciencia ficción. Se trata de un drama basado en la unión de un estudiante universitario y un multimillonario. El estudiante es quien descubre que un meteorito acabará con la tierra, pero es otra persona quien dispone de los medios y la tecnología para evitar el temido impacto.

 

Sipnosis

 

 

La serie está protagonizada por Liam Cole, un universitario enamorado de la astrofísica que desarrolla un algoritmo informático para localizar posibles meteoritos que puedan impactar con la tierra. Sus investigaciones lo llevan a localizar un meteorito que impactará contra la Tierra y acabará con la vida tal y como la conocemos hoy en día.

 

 

Tras este hallazgo decide informar a su profesor, quien desaparece misteriosamente unas horas después. La preocupación lleva al joven Liam a informar de tal hallazgo al multimillonario Darius Tanz, quién tras corroborar su historia se dirigen hacia el departamento de defensa para informar de lo sucedido, una vez allí descubren que Harris Edward, el Vicesecretario de Defensa, está al tanto de todo y lo están ocultando a la opinión pública para evitar el caos y la anarquía. Una vez descubierta la trama dispondrán de tan solo de seis meses para evitar la catástrofe.

 

 

Personajes

 

 

Darius Tanz (Santiago Cabrera). Es un apuesto multimillonario propietario de la mejor empresa mundialmente reconocida Industrias TANZ que son pioneros en lanzamiento de cohetes espaciales, viajes a Marte, nuevas tecnologías etc. Darius conoce por medio de Liam la catástrofe sobre el meteorito y decide aunar esfuerzos para evitar que se produzca.

 

 

Liam Cole (Charlie Rowe). Es un joven estudiante universitario con un talento inigualable en astrofísica quien descubre mediante si algoritmo informático el impacto en 6 meses de un meteorito que acabará con la vida en la tierra .

 

 

Grace Barros (Jennifer Finnigan). Portavoz del ministerio de defensa, una mujer bellísima e inteligente que formará parte de la trama inicial de conspiración en el gobierno y cuyo objetivo es junto con Darius de eliminar el meteorito para salvar el mayor número de vidas posible sin importar su estado, raza o credo...

 

 

Harris Edwards (Ian Anthony Dale) Vicesecretario de Defensa de EE.UU, conocedor del inminente futuro del planeta y cuya misión principal es ocultar la noticia a todo el público para evitar el caos y la anarquía, además de buscar solución para impactar cohetes con ojivas nucleares para destruir la amenaza.

 

 

Jillian Hayes (Jacqueline Bayers). Nuestra joven escritora que se enamora del joven Liam. Conforme avancen en la serie, Jillian tomará importancia en el desarrollo de un proyecto para salvar a 160 personas.

 

 

Amanda Neel (Shazi Raja). Es una periodista novel que trabaja para un pequeño periódico, Capitolio Eyes, que descubrirá parte de la trama, conspiración y asesinatos por diversos proyectos del gobierno.

 

 

Suspense, intriga, romanticismos y acción

 

 

En los 3 primeros capítulos se desarrolla la trama inicial de la serie donde se descubre el impacto de un meteoro contra la tierra en 6 meses. A partir de aquí, se desarrollarán conspiraciones dentro del gobierno, un golpe de estado y una posible 3 guerra mundial. Por otro lado, entra en juego la posibilidad de salvar al planeta de dicho destino mediante la tecnología de industrias Tanz. Todo ello buen conducido por los personajes principales que os mantedran pegados al sillón.

 

 

Conclusión

 

 

Esta serie de 13 capítulos de la 1°temporada con unos 40 minutos por capítulo os conducirá por una historia repleta de diferentes emociones, intriga, suspense, acción, traición, romanticismo, ficción...

 

 

Muy entretenida, cumple perfectamente con su misión: os dejará en el sillón y se pasarán los capítulos de un plumazo.

 

 

Un saludo @dosesma.

 

 

Segunda tempora Salvation ¿cuando llegará a Netflix?

 

 

En octubre del año pasado la cadena CBS propietaria de la serie Salvation, renovó la serie por una segunda temporada. La segunda temporada de Salvation estará formada por 13 episodios y llegará posiblemente a mediados de 2018 a Netflix Latinoamérica y en finales de 2018 a Netflix España.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: