Regreso Al Futuro

Buenas a todos lectores de este magnífico rincón, hace tiempo, posiblemente desde los inicios de Netflix en España, vi que esta maravillosa saga, la cual me fascina, estaba en Netflix. Os hablo de la saga Regreso Al Futuro o Volver Al Futuro para nuestros lectores latinoamericanos.



La Saga


Esta saga consta de tres películas: Regreso Al Futuro (1985), Regreso Al Futuro Parte II (1989) y Regreso Al futuro Parte III (1990). La saga es un conjunto de películas de temática aventurera y cómica en las que se relatan las aventuras a través del tiempo del adolescente Marty McFly y su amigo, aunque un tanto mayor para él, Doctor Emmet Brown, Doc para los amigos.



Dirección


El director de todas ellas es Robert Zemeckis, que también dirigió películas como Forrest Gump (1994) con la que ganó el Óscar y Globo de Oro al mejor director. Además de Regreso Al Futuro y Forrest Gump, también ha dirigido ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (1988) y Náufrago (2000) entre otras.



Producción


Todos conocemos al gran Steven Spielberg por grandes trabajos como director en E.T. El Extraterrestre (1982), Hook (1991), Jurassic Park (1993), Inteligencia Artificial (2001) entre muchas otras. Me cuesta encontrar una que no me guste o no me parezca buena, pero es imposible. Este tío es un fuera de serie.


Pero también ha participado como productor en muchas otras, entre ellas en las partes I y II de la saga que os traigo, Regreso Al Futuro.



Música


La música de las tres películas está compuesta por Alan Silvestri. He de reconocer que es una de las bandas sonoras que más me gustan con un tema principal impresionante. Este tema te pone en la situación correcta al escucharlo, te invade una sensación de aventura que te transporta a la misma película, es casi indescriptible. Os dejo el tema para que lo disfrutéis: