¿Qué sabemos sobre el servicio de streaming de Disney?

El año pasado Disney soltó la bomba: . El objetivo de Disney con este movimiento es proveer por sí misma sus productos con su propio servicio de streaming. Ahora ya sabemos el nombre de ese servicio: "Disney +". “Vamos a lanzar algo grande, y vamos a lanzar algo caliente”, declaraba Bob Iger, el presidente de la compañía.



¿Cuándo llegará Disney +?


Por el momento la información es escasa, y aunque la fecha exacta se desconoce, sí que se sabe que el servicio se estrenará a finales de 2019. Disney se uniría así a un pastel cada vez más repartido, compitiendo con servicios como .


Eso sí, esa fecha es aplicable solo a Estados Unidos, todavía se desconoce cuándo se producirá la previsible expansión por el resto del globo.



¿Qué podremos ver en Disney +?


Por supuesto, todo su catálogo estaría disponible en su servicio de streaming, lo que incluye desde clásicos Disney a películas aun sin estrenar, como las secuelas de Toy Story y Frozen o los reboots en acción real de Aladdin y El Rey León.


Pero la cosa no se queda ahí, pues a Disney pertenecen tanto el universo Marvel como el de . Así mismo, este verano la compañía de Mickey Mouse compró la FOX, por lo que es probable que podamos ver muchas de sus producciones pasarse a Disney +.


Desde que se publicó el anuncio, Disney ha tenido tiempo de informar de algunas de sus intenciones de forma más concreta. Eso nos ha llevado a poner “cara” a algunas nuevas series que aparecerán en su catálogo.



Universo Star Wars


Una de las primeras confirmadas ha sido Star Wars: The Clone Wars, la cual no llegó a tener final cerrado y todo el mundo daba por cancelada. Disney ha decidido salvar la serie animada e incluso tenemos ya un primer tráiler.


https://www.youtube.com/watch?v=RI7WyhWZkzk

Sin salirnos del Universo Star Wars, también hemos sabido que se prepara una serie, en este caso de acción real, que se centraría en el personaje de Cassian Andor. Andor apareció en la película Rogue One, interpretado por Diego Luna. La serie mostraría la formación de Andor en la Rebelión previa a los hechos de la película.


Y por si aún os pareciera poco, también se ha puesto en marcha la serie The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal. Jon Favrea, productor y guionista de la serie, ha confirmado éste y algunos otros detalles, como la trama de la historia. Nos situaríamos tras la caída del Imperio y antes de la Primera Orden, y conoceríamos a un pistolero solitario en los confines de la galaxia, sin rendir cuentas a la autoridad a la Nueva República.



Universo Marvel


También han confirmado la emisión de una miniserie centrada en los personajes de Falcon y el Soldado del Invierno, del universo Marvel. Los actores que los encarnaron en su versión cinematográfica Anthony Mackie y Sebastian Stan, participarán también en la miniserie puesta en marcha.


Y seguimos con el Universo Marvel ya que también se confirmaría una serie centrada en el personaje de Loki, interpretado por Tom Hiddleston en la saga cinematográfica. En base a una misteriosa publicación de Hiddleston en Instagram, podríamos confirmar que seguiría interpretando el papel del asgardiano también en la serie.


También hay rumores, que de momento no están confirmados, sobre una serie basada en la Bruja Escarlata, personaje interpretado por Elisabeth Olsen en las películas.



Clásicos Disney


En cuanto al contenido clásico de Disney, también han confirmado una película de imagen real de La Dama y el Vagabundo, cuyo estreno directo iría a su plataforma. Ésta película sigue así la estela iniciada por El libro de la Selva y La Bella y la Bestia, o las anteriormente mencionadas El Rey León y Aladdin.



¿Significa esto que nos quedaremos sin Marvel, Disney o Star Wars en Netflix?


Por el momento todo esto solo afectaría a los usuarios de Estados Unidos, ya que la previsión de Disney es de lanzar su servicio solamente allí. Así que de momento el resto de usuarios tendremos nuestras series y películas favoritas en Netflix.


Además, el mismo Bob Iger aclaró que las series originales de Netflix ambientadas en el universo Marvel seguirán en Netflix.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: