¿Qué Podemos Esperar de Luke Cage?

¡Buenas! Este mes se estrena Luke Cage, la tercera serie de Marvel/Netflix después de Daredevil y Jessica Jones, pero... ¿en qué se diferencia de ellas? A continuación, comprobaréis que el famoso "héroe de alquiler" no tiene nada que envidiar a los otros héroes de Hell's Kitchen.



El Tono


Si a Daredevil lo caracteriza su tono oscuro y a Jessica Jones su estilo detectivesco, el tema principal de Luke Cage será la supervivencia callejera y la cultura del hip-hop.


Esto no lo veremos solo a medida que avanza la trama, sino en los propios personajes y hasta en los títulos de los episodios, que han sido llamados cómo famosas canciones de hip-hop americano.


Otro de los temas que veremos será el racismo y la lucha de "clanes" en Harlem, barrio dónde transcurren los hechos de la serie.



La Música


Cómo ya he dicho en el punto anterior, el hip-hop será uno de los puntos fuertes de la serie y es por eso que la banda sonora, a diferencia de las otras series de Marvel/Netflix se basará más en la cultura hip-hop para ofrecernos algo musicalmente distinto.


Los productores han sido Cheo Hodari Coker, Ali Shaheed Muhammad y Adrian Younge de A Tribe Called Quest, A$AP Ferg y Method Man, quienes dicen que con la música de Luke Cage querían marcar algo y lo han conseguido.



Todo Está Conectado


El Universo Cinematográfico Marvel se basa en una frase: “Todo esta conectado”, y es que aunque todavía no veamos a los personajes de las películas y las series juntos, los guiños y menciones estan ahí.


Con el estreno de The Defenders, serie que unirá a los cuatros héroes de Marvel/Netflix, el próximo año, está temporada centrará las bases de esta personaje para el futuro.

Cómo ya se confirmó, el final de esta temporada coincidirá cronológicamente con la segunda de Daredevil, lo que quizás pueda significar un cameo del héroe en esta serie.

Evolución


Algo por lo que se suele caracterizar una serie es poder ver la evolución de sus personajes a medida que avanza, pero cómo Luke Cage pertenece a algo más grande -un Universo Cinematográfico-, su cambio no lo veremos solo en su serie, sino que comenzaremos con un Luke diferente al de Jessica Jones.

El Cage que veremos aquí no quiere ser un héroe, no quiere involucrarse en ese mundo, pero sabe que es lo correcto.

Luke no lo es Todo


Vale, sí, a todos nos encanta Luke, pero también hay más gente en su entorno, ¿no?


En la serie tenemos un elenco secundario con mucho talento entre los que se encuentran la veterana Rosario Dawson que volverá cómo Claire Temple, mientras que entre los nuevos se encuentran Mahershala Ali, quién interpreta al villano -quién seguro que esta a la altura de todos los de Netflix-, Simone Missick cómo Misty Knight y Alfre Woodard, interpretando a Mariah Dillard.


¡Y hasta aquí el post de hoy! Si tenéis ganas de ver Luke Cage recordad que se estrenará en Netflix el próximo 30 de septiembre. También podéis comentar que es lo que más ganas tenéis de ver y lo que más os llama de la serie. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: