Producciones originales de Netflix en España

En este nuevo artículo de El Rincón de Netflix voy a hablaros de las producciones originales de Netflix España, que aunque no son muy numerosas, van más allá de Las Chicas Del Cable.



Series


Las chicas del cable


Sin duda ha sido el gran pelotazo de Netflix España y esta serie se desarrolla en el Madrid de los años 20 en el que cuatro chicas viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo, una compañía de trabajo. Está protagonizada por Blanca Suárez (Perdiendo el norte), Nadia De Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos (Vis A Vis) y Ana Polvorosa (Pieles). Está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y producida por Bambú Producciones (Velvet, Bajo Sospecha) .


La serie fue criticada por su falta de originalidad y su gran parecido con Velvet aunque fuera lo que Netflix buscara, sobre todo en el territorio latinoamericano , en el que las series de Bambú Producciones distribuidas por Netflix han sido un éxito.


Los primeros 8 capítulos fueron estrenados el pasado abril, estas navidades llegará la segunda temporada y en 2018 la tercera.



Élite


La premisa de esta nueva serie de Netflix España es que cuando tres jóvenes de clase obrera son admitidos en el instituto más exclusivo de España, el choque entre los alumnos ricos y los menos favorecidos acaba en tragedia.


La ficción está creada por Carlos Montero (El comisario, El tiempo entre costuras, Física o química), y Darío Madrona (Génesis, en la mente del asesino', La chica de ayer Los protegidos). 'Élite' está producida por Zeta Audiovisual. La primera temporada consta de 8 episodios y está grabada en 4K en toda su totalidad. 'Élite' se estrena en todo el mundo a través de Netflix en 2019 y es la segunda serie española de la plataforma de streaming después de 'Las chicas del cable'.



Paquita Salas


Paquita Salas fue la primera serie de Flooxer, la plataforma de vídeo original de Atresmedia. Esta serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (La llamada) aunque no haya sido un éxito muy grande en audiencia, fue un éxito en redes sociales y éstas pedían a gritos una nueva temporada. Netflix la ha comprado y ahora se ve en exclusiva en la plataforma VOD y la segunda temporada será original de Netflix España, ya sin la intervención de Flooxer.


Esta serie de humor ganó tres premios Feroz en 2017 (mejor comedia, mejor actor y mejor actriz de reparto). Está protagonizada por Brays Efe, Belén Cuesta (Tenemos que hablar, Ocho apellidos catalanes), Lidia San José, Álex de Lucas y Mariona Terés.



Coproducciones


La Catedral del mar


Muy pronto (este año 2017), la cadena española Antena 3 estrenará la serie La Catedral del Mar, que cuenta la historia de la construcción de la catedral de Barcelona. Es una producción de Atresmedia Series y Boomerang que cuenta con la participación de Netflix debido a su alto presupuesto.


La adquisición de La Catedral del Mar por parte de Netflix ha sido sobre todo debido al gran impacto que la plataforma cree que puede crear en Latinoamérica.



El Ministerio Del Tiempo


Algo parecido a lo de La Catedral del Mar es lo que ocurre con El Ministerio del Tiempo, una gran producción de la que no sólo TVE se podía hacer cargo por lo que necesitaba a un nuevo inversor, que es Netflix. La plataforma se encarga de distribuirla por todo el mundo y tendrá los derechos en exclusiva en España una vez que ya se haya emitido en nuestro país.


En esta serie, tres agentes de eras diferentes trabajan para una institución secreta que protege el pasado contra los intrusos que viajan en el tiempo para cambiar la historia. Está protagonizada por Aura Garrido (Stockholm), Rodolfo Sancho (Mar de plástico, El prado de las estrellas), Nacho Fresneda (Amar, Febrer), Cayetana Guillén Cuervo y Jaime Blanch y ha sido creada por los hermanos Olivares.



Películas


7 años


La primera película original de Netflix España fue 7 años, en la que cuatro socios dejan de un lado su sentido de la lealtad en una tensa noche durante la que no tendrán piedad para decidir quién pagará por el delito que han cometido. Está protagonizada por Paco León (Embarazados), Juana Acosta (Los dos lados de la cama), Juan Pablo Raba (Narcos), Alex Brendemuhl y Manuel Morón y dirigida por Roger Dual.


Fue estrenada el 28 de octubre del pasado año y sirvió para que Netflix se empezara a hacer un hueco en su producción original en España además de que cuenta con unas buenas críticas a pesar de no ser una gran película.



Fe de etarras


1 año más tarde de 7 años, llega Fe de etarras, la segunda película original de Netflix España de humor negro que cuenta como un inexperto comando de la banda terrorista ETA espera la orden para cometer un atentado mientras la Roja acumula triunfos en el mundial de fútbol. Está protagonizada por Javier Cámara (Narcos, Perdiendo el Norte), Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa (Pagafantas, Lobos de Arga) y Tina Sáinz y dirigida por Borja Cobeaga (Pagafantas).


La película, a pesar de crear mucha controversia debido al tema que trata, está consiguiendo unas muy buenas críticas. Mientras que Netflix con las series originales busca un hueco en Latinoamérica, las películas van mucho más dirigidas al público español.



Especiales de comedia


Joaquín Reyes: una y no más


Joaquín Reyes, cómico e imitador de famosos, despliega su ácido humor en este especial de comedia de Netflix en el que cuenta sus historias dirigidas por José Miguel Contreras (El club de la comedia). Netflix se une así a la moda de hacer monólogos y ha optado por España como uno de los países  para producirlos. Es cierto que este especial va dirigido a un público muy específico y dependerá de su funcionamiento si la plataforma de pago se plantea hacer más programas de este tipo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: