Posible acuerdo entre Netflix y TheCW

La semana pasada os hablábamos sobre los rumores de un posible acuerdo entre The CW y Netflix, y hoy se ha confirmado esta alianza Netflix - The CW. De momento, esta alianza solo será efectiva  en EEUU, para el resto de países habrá que esperar...






ACTUALIZACIÓN






Tras este acuerdo, podremos ver en Netflix las temporadas completas de las series de The CW tan solo 8 días después de que terminen de emitirse.


Además, la serie Constantine de la NBC está en negociaciones para volver en The CW.


Hace poco, ha surgido un rumor que indica una posible ampliación del acuerdo entre Netflix y TheCW y todos nos preguntabamos: ¿Finalmente habrá ampliación en su acuerdo?



Año 2011


En el 2011 Netflix y Hulu iniciaron un trato con TheCW para transmitir en sus plataformas digitales episodios recientes de las series más populares de la cadena de televisión.



Actualmente


En 2016 y en concreto estas ultimas semanas de junio, se han escuchado los rumores de que TheCW y Netflix habrían mantenido conversaciones para ampliar su acuerdo, y así poder estrenar más series que estarían disponibles tan solo dos semanas después de que se terminaran en el canal oficial.


Esto podría hacer llegar nuevas temporadas y nuevas series a Netflix, entre las que podrían estar: la cuarta temporada de Arrow, Los originales, Izombie y Cronicas Vampiricas. También podrían llegar series nuevas con Legends of tomorrow, Supergirl, traspasada hace poco a The CW o la gallina de huevos de pascua, The Flash. Y además de estrenos de series y últimas temporadas, traerían que fueron emitidas en el canal.



Superhéroes


Otra opción sería traer a Netflix más superhéroes, un genero que en cuanto a series esta aumentando en la última decada.


Para nosotros y para los fans, será mas fácil y sencillo ponernos al día o darnos atracones de temporadas enteras en un fin de semana.



Estado del acuerdo


Cuando llegue octubre de este año, la única plataforma que tenga acuerdo con TheCW, será Netflix si este acuerdo termina bien. Si esto ocurre, una de las plataformas rivales, Hulu, uno de los operdores más importantes de la modalidad en los Estados Unidos, ya no tendrá el contenido exclusivo que le ofrece TheCW.


Los representas de Hulu, Netflix y TheCW no han hecho declaraciones oficiales todavía pero sin duda los próximos meses sabremos más sobre estes acuerdos.


Estaremos atentos y os informaremos en cuanto confirmen algo oficialmente.