Pokemon Mewtwo Contraataca Evolución, la reinvención de Mew vs Mewtwo llega a Netflix

Llega a Netflix el remake de Mew vs Mewtwo (1998), el primer largometraje de la saga Pokemon

 

Pokemon, esos pequeños “monstruos de bolsillo” (Pocket Monsters) que llegaron en 1997 comandados por un adorable ratón eléctrico que respondía al nombre de Pikachu. Más de 20 años después la saga sigue más viva que nunca, publicando nuevos contenidos, videojuegos, merchandising, y un sinfín de productos con sello nipón.

Hoy venimos a hablar de uno de esos films que han surgido al calor de la saga original. Se trata de un remake del primer largometraje de la saga, que llega de la mano de Netflix, en el que dos Pokemon legendarios: Mew y Mewtwo se enfrentan debido a sus dos diferentes formas de ver el mundo. En El Rincón de Netflix ya hemos visto ésta nueva versión y aquí te contamos lo que nos ha parecido.

Mewtwo, el clon de Mew

La trama se centra en la creación de Mewtwo por parte del Team Rocket a partir de un fósil del pokemon singular Mew, el cual se cree extinto. Pero Mewtwo resulta ser más poderoso e inteligente de lo que se esperaba y sus creadores no consiguen controlar su poder.

Ash Ketchum, un joven e inexperto entrenador Pokemon que ni siquiera es capaz de controlar su Charizard, viaja junto con sus amigos Misty y Brock y son invitados a un encuentro de maestros Pokemon comandado por el mejor entrenador del mundo, que no es otro que el mismo Mewtwo, que aspira a clonar a todos los Pokemon del mundo.

La aventura dará comienzo cuando nuestros protagonistas descubran el plan de Mewtwo e intenten pararle los pies, con la inesperada ayuda del pequeño Mew, el origen de Mewtwo.

Netflix, el clon de la original

La nueva versión no deja de ser una copia exacta de la original, sin demasiados cambios en lo que a guión se refiere. Es más un producto dirigido a aquellos nostálgicos que hoy son adultos pero que eran adolescentes cuando la película original se estrenó en cines. De hecho, aunque han pasado 20 años desde la primera película, hasta los actores de doblaje en la versión española son los mismos para esta actualización, salvo unas pocas excepciones.

La película original se estrenó en 1998 en su país natal y dio la vuelta al mundo entre 1999 y 2000, siendo a día de hoy el largometraje anime más taquillero de la Saga Pokemon y el sexto largometraje anime más taquillero de la historia. Fue toda una revolución en su época de estreno, por lo que resulta lógico que Netflix pusiera sus ojos en ella a la hora de hacer una revisión; más aun en ésta época en la que se han puesto de moda los remakes de antiguos éxitos de animación (El Libro de la Selva, El Rey León, Aladdin, etc…)

La diferencia más clara son las técnicas de animación utilizadas, dando un salto desde técnicas de animación anticuadas en dos dimensiones a técnicas más refinadas de animación CGI que aportan profundidad a las imágenes y dan como resultado batallas más espectaculares.

Una nueva versión con menos alma que la original

A pesar de que el guión es un calco del original, ésta nueva revisión adolece al enfrentarse a la versión original. El mayor problema que le encuentro a ésta nueva revisión es la banda sonora. Shinji Miyazaki se vuelve a poner a los mandos de la música de la película, pero mientras que la banda sonora del film original era un acierto especialmente en ciertas escenas que necesitaban apoyo musical para potenciar las sensaciones que generaban, aquí directamente hay algunas escenas en las que han eliminado el apoyo musical y otras en las que, aunque sí lo incluyen, se queda a medio gas, sin saber potenciar de forma correcta aquello que sienten los personajes de la película y que se debería transmitir al espectador.

Por el contrario, esta nueva revisión viene de forma directa de Japón, sin pasar por la censura estadounidense que recortó la película original para ablandarla y adaptarla al mercado occidental; esa misma versión fue la que llegó al resto del continente americano y a Europa. Ahora, sin la mediación de los “censores”, se aporta al personaje de Mewtwo más profundidad y permite al espectador conocer mejor sus motivaciones, sin ser simplemente malo porque sí.

Por esto y por lo que vendrá…

Si eres de los que disfrutó como un enano cuando se estrenó Pokemon Mewtwo Strikes Back (Mew Vs. Mewtwo en España), seguro que disfrutarás igualmente de este remake y te reencontrarás con algunas de las escenas más míticas de la película.

¿Llegarán nuevas revisiones de otras películas de la saga de aquella época? Si hace un momento comentábamos que Mewtwo Strikes Back era la sexta película anime más taquillera de la historia, Pokemon 2, El Poder de Uno, que llegó un año después, se sitúa cerrando el TOP 10 de la misma lista. Una película que, en caso de querer repetirla, ésta vez sí van a tener que trabajar más en la música, pues ésta jugaba un papel muy importante dentro de la trama. Por el momento no tenemos información sobre los planes, si el remake de Mewtwo es una única vista atrás hacia el Pokemon de finales de los 90 o si por el contrario llegarán más. En El Rincón de Netflix permaneceremos atentos para contártelo todo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: