Perdedores. Mejores Documentales Netflix

Netflix ha incorporado en el mes de marzo, 2019 el documental "Perdedores" (título original "Losers"). Trata sobre la gestión del fracaso en el plano deportivo. No obstante, nos hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, para la que parece que "ganar lo es todo".

 

Deportes distintos, diferentes derrotas

 

Son 8 historias contadas por capítulo. De apenas 25 minutos de duración cada uno, este compendio de 8 episodios nos cuentan cómo se vio truncada la vida deportiva de distintas personalidades, por una derrota diferente para cada uno.

 

Una producción estadounidense que recoge el fracaso de 8 figuras deportivas que fueron derrotados en un momento de sus vidas, pero no en toda su andadura. Por ello, este documental no es de carácter pesimista, sino más bien, inspirador.

 

Ciertamente, habla del fracaso y de pérdidas de juego, pero también narra el más allá tras estos hechos. La vida de todos los protagonistas continuó y en muchos casos, salieron victoriosos.

 

Los perdedores, los protagonistas

 

Las figuras de las que se habla vienen a representar a diferentes colectivos del deporte. Así, aparece Michael Bentt, representando al boxeo; a Surya Bonaly por el patinaje artístico; Mauro Prosperi como corredor; Jean van de Velde como golfista; Jack Ryan por el baloncesto y Aliy Zirkle por las carreras de trineos tirados por perros.


También se hace referencia a la derrota en el fútbol inglés, centrada en el club Torquay United y en el fútbol americano.

Las historias siguen el hilo narrativo siguiente:


  1. El papel equivocado. Michael Bentt

  2. Las garras de la victoria. El club de fútbol inglés Torquay United

  3. Evaluación. Surya Bonaly

  4. Cabeza fría. Pat Ryan

  5. Perdido en el desierto. Mauro Prosperi

  6. Aliy Zirkle

  7. Black Jack. Jack Ryan

  8. El hoyo 72. Jean van de Velde


  9.  

 


 

Las derrotas al detalle

 

La primera historia nos cuenta como a Michael Bentt su padre le  obligó a boxear. Así, se convirtió en campeón mundial. Pero su derrota le cambió la vida. Perder le ayudó a encontrar su verdadera pasión.

 

La segunda derrota, ocurre en El club de fútbol inglés Torquay United. Gracias a un perro policía, el protagonista tiene una última oportunidad de sobrevivir.

 

Esta historia va de discriminación por raza. La protagonista deslumbró a los seguidores del patinaje artístico, pero su color de piel en un deporte mayoritariamente blanco hizo que se le juzgara de manera injusta.


Esta derrota generó una nueva estrategia en el deporte. Concretamente hablamos de una perfección en el en el curling. Para aquellos que desconozcan este deporte, es una mezcla entre bolos y petanca sobre hielo. Sobre ello habla la cuarta historia.

En la quinta historia, el protagonista se pierde en el desierto debido a una tormenta de arena, la vida del protagonista cambió y conoció lo que es realmente luchar por sobrevivir.

Sobre un trineo tirado por perros,  la sexta historia narra la dura experiencia en una carrera persiguió Iditarod.

Un protagonista con mala actitud pero tenaz al baloncesto, se hizo leyenda tal y como se cuenta en esta séptima historia.

Por último, se cuenta la historia de un golfista durante su derrota en el último hoyo del Abierto Británico de 1999.

¿Participas para ganar?

 

Lo que este documental pone en relieve es la capacidad competitiva del ser humano. Así, a través de historias reales de grandes eminencias del deporte que no consiguieron llegar hasta la cima, puedes comprobar que no se acaba la vida ante derrotas.

 

En su mayoría, encontraron sustitución en otros quehaceres, y desarrollaron nuevas valías que le dio otro sentido a sus vidas más allá de la rutina deportiva que conocían.

 

Si eres un fanático deportivo, un gran competidor o un luchador innato, te recomendamos este documental.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: