Películas poco conocidas que están en Netflix

Si intentamos no dejarnos llevar por las sugerencias de Netflix, podemos descubrir películas que no pintan bien pero deberíamos darles una oportunidad. Aquí te traemos un listado de aquellas que deberías echarles un ojo.

 


 

Goat (2016)

 

Tras su paso por el Festival de Sundance, este filme dirigido por Andrew Neel engrosa el catálogo de Netflix no sólo como otra de esas locas y perturbadoras aventuras en los campus estadounidenses, sino también como un estudio de la masculinidad a través de la relación entre los dos hermanos protagonistas.

 

 

Stardust (2007)

 

 

Su profesional elenco y la buena mano de Matthew Vaughn (director de “Kingsman”), convierte a esta película de fantasía en un cuento de hadas. A veces es algo ridículo, pero su relato de aventuras funciona. Y lo más importante, nos hace disfrutar. Os dejamos el artículo que publicamos sobre esta película en este .

 

 

A la caza de los humanos (2016)

 

 

El director, el neozelandés Taika Waititi, impregna con su característico sentido del humor esta historia de amistad y compañerismo entre un niño huérfano (Julian Dennison) y un arisco cazador (Sam Neill).

 

 

Como deshacerte de tu jefe (2018)

 

 

Protagonizada por los geniales Glen Powell y Zoey Deutch, es una pequeña joya del género. Que no te engañe su convencional cartel o lo absurdo de su sinopsis. Es realmente divertida.

 

 

Pequeño demonio (2017)

 

 

Su mezcla de terror y comedia funciona, y muy bien, y el resultado es una parodia divertidísima del género y una reflexión sobre lo que significa la paternidad.

 

 

Little sister (2016)

 

 

Esta es una de esas joyas ocultas en el catálogo de Netflix, de esas que jamás pasaron por las salas de cines españolas y cuyo título quizás ni te suene. Pero, en palabras de la revista Rolling Stone, esta es “una historia para la pequeña chica gótica que todos llevamos dentro”. Dirigida por Zach Clark, es una película llena de sensibilidad, en un equilibrio entre la tristeza y la esperanza, con un gran sentido del humor.

 

 

Buter´s mal heart (2016)

 

 

Sarah Adina Smith escribe y dirige esta película indie protagonizada por un polifacético e inquietante Rami Malek, que interpreta aquí a un hombre dividido en dos cuerpos distintos. Tras un título poco atractivo y una cineasta desconocida, se esconde una película apasionante e intensa, que te descubrirá algo muy diferente a lo que acostumbramos a encontrar en las carteleras convencionales.

 

 

Una (2016)

 

 

Esta película protagonizada por una magnífica Rooney Mara ahonda en la complejidad del reencuentro entre dos personas quince años después de su relación. El detalle aquí es que ella, en aquel entonces, tenía 13 años. Una mirada diferente a lo que también cuenta “The Tale” (HBO) y que no se corta a la hora de hablar de temas controvertidos.

 

 

Bajo la sombra (2016)

 

 

Mejor Película en la Sección Noves Visions del Festival de Sitges, quizás esta película de Babak Anvari te haya pasado desapercibida. Esta es una de las propuestas cinematográficas más sorprendentes, terroríficas y realistas de los últimos años. Con un ojo puesto en los clásicos y otro en la modernidad. El filme es una revelación que te está esperando en el catálogo de Netflix.

 

 

La espada del inmortal (2017)

 

 

Esta película se adentra en el mundo de los samuráis de una manera deslumbrante, con una escena inicial en blanco y negro que os sorprenderá. Le sobra épica por los poros.

 

 

Ibiza (2018)

 

 

Esta película, rodada en Croacia, a pesar de su limitada trama y su voluntad de seguir estereotipando la isla balear, tiene una gran virtud: sus actores. El trío formado por Gillian Jacobs, Vanessa Bayer y Phoebe Robinson tiene un carisma capaz de esconder las incoherencias del guion, y la química entre Jacobs y Richard Madden, pareja romántica de la función, da mucha luz a todo el conjunto. Aunque no muy buena, te hará disfrutar si te dejas llevar por sus protagonistas en las fiestas ibicencas.

 

 

Cazafantasmas (2016)

 

 

Si eres uno de esos que no le dio la oportunidad a este “reboot” de Paul Feig por esa falta de expectativas, te recomendamos que cambies de opinión. Es una comedia delirante, con unas actrices en estado de gracia y un Chris Hemsworth alucinante en el papel de secretario sexy. Lo que más convence de ella es que no intenta superar a su precedente, sino ser otra cosa distinta.

 

 

Duck Butter (2018)

 

 

Laia Costa y Alia Shawkat brillan como dos mujeres encontrando la intimidad perdida de su vida personal, y protagonizan una película notable. El cineasta Miguel Arteta impregna a esta historia de encanto, inteligencia y sensibilidad.

 

 

Jóvenes y brujas (1996)

 

 

Este clásico del cine “teen” fantástico ha llegado a Netflix para que las nuevas generaciones descubran una película no excesivamente famosa, no excesivamente aclamada, pero que sorprende por su galopante empoderamiento femenino. Una jovencísima Robin Tunney (“El mentalista”) es una de las jóvenes brujas noventeras que tienen las cosas bien claras.

 

 

La fiesta de las salchichas (2016)

 

 

Esta locura de Conrad Vernon y Greg Tiernan es un festival de palabras malsonantes, referencias sexuales, violencia y multitud de chistes sobre religión, política y mucho más. Una película compleja, pero divertidísima, que presenta a sus personajes en un supermercado.

 

 

Super Dark Times (2017)

 

 

Quizás esta película de Kevin Phillips esconde mucha oscuridad en las mentes de sus jóvenes personajes. Con un final sorprendente y violento, te recomendamos dejarte llevar por su historia, por su honestidad y su creciente tensión.

 

 

Era el cielo (2016)

 

 

Este thriller psicológico brasileño va escalando en una tensión insoportable entre su pareja protagonista, un matrimonio de secretos inconfesables y traumas insoportables. Dirigida por Marco Dutra, es una película que puede espantar por su perturbadora trama de abusos sexuales, pero los amantes de los dramas sorprendentes quedarán encantados

 

 

El faro de las orcas (2016)

 

 

Esta adaptación de la novela homónima de Roberto Bubas es una apasionante y sensible historia de amor y familia. Sí, hay sentimentalismo, pero de ese que te hará sacar una lagrimilla de forma honesta.

 

 

Blue Jay (2016)

 

 

Con guion de Mark Duplass, que protagoniza la película junto a la siempre maravillosa Sarah Paulson, y tan sólo 85 de metraje, esta pequeña gema escondida en el catálogo de Netflix debería ser una de tus imprescindibles de esta semana. Pura sensibilidad, honestidad y realismo, en una historia que desprende emotividad y romanticismo.

 

 

Rigth (2015)

 

 

La historia de amor entre un asesino profesional y una chica extraña da lugar a situaciones delirantes, intensas y entretenidas. Además, cuenta con Anna Kendrick y el recientemente oscarizado Sam Rockwell.

 

 

Fast Food Nation

 

 

No es un documental, sino una ficción “indie”, y el nombre que la firma es el de Richard Linklater (“Boyhood”). Sólo con esto, ya hay que verla.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: