Netflix se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián con "Fe de etarras"

Una comedia negra cargada de sentido del humor y que viene no exenta de polémica, eso es Fe de Etarras, la segunda producción cinematográfica de Netflix en nuestro país y la primera que se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

Escrita por Diego San José y dirigida por Borja Cobeaga, la película hace humor con uno de los temas más controvertidos de la reciente historia española: el terrorismo de la banda ETA, de hecho quizás sea esta la razón de que el guión de la historia llevara en un cajón más de diez años, esperando el momento de hacerse realidad como proyecto audiovisual.

 

Según director y guionista se trata de un ejercicio de humor algo surrealista en el que los protagonistas son un comando terrorista enclaustrado en un piso franco en pleno mundial de fútbol.

 

Llegará a las pantallas de los suscriptores de la plataforma de televisión de todo el mundo el próximo 12 de Octubre, fiesta nacional en nuestro país. Un nuevo guiño promocional con el sentido del humor que caracteriza a las promociones de Netflix, algo que no siempre es del gusto de todos pero que jamás deja indiferente a nadie.

 

Comedia y polémica al mismo tiempo

 

Borja Cobeaga la define como una comedia peculiar, hilarante y costumbrista. Una historia coral en la que los protagonistas son cuatro individuos muy peculiares.

 

Los terroristas están interpretados por Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa y Javier Cámara a quien además podemos ver ejerciendo de tesorero de otra banda criminal en otra serie también producción propia de Netflix, hablamos de Narcos.

 

La película va a tener el privilegio de estrenarse en el Festival de Cine de San Sebastián algo que junto a la promoción en enormes carteles que se ha llevado a cabo en la zona, no ha gustado mucho a algunos colectivos que han pedido el boicot a la plataforma por parte de sus suscriptores.

 

Para el director, el hecho de que la película se vaya a presentar en la que puede ser la sala de cine con mayor aforo de todo el país y en uno de los festivales cinematográficos de mayor peso internacional ha supuesto tanta alegría como emoción.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: