Netflix lanza una lista de reproducción en honor al día internacional de la mujer

El domingo pasado, día 8 de marzo, Netflix ha lanzado una playlist llamada “Porque ella vio”, en colaboración con ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas creada para promover la igualdad de género en cualquier aspecto dentro de la celebración del día de la mujer.

A través de sus redes sociales, la plataforma de streaming ha compartido un vídeo titulado “Porque ella vio”, en el que promueve sus títulos protagonizados por mujeres, desde las oscarizadas Roma (Alfonso Cuarón, 2018) o Historia de un Matrimonio (Noah Baumbach, 2019) hasta las series Glow, Stranger Things o The Crown.

El vídeo, narrado por Lana Condor (protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré, y su reciente secuela, A todos los chicos: PD. Todavía te quiero) cuenta además con apariciones de estrellas internacionales de la música, como Taylor Swift en su documental Miss Americana, o Beyoncé, en Homecoming, documental también de Netflix, en donde declaraba en un concierto “Gracias por dejarme ser la primera mujer negra en encabezar Coachella”.

El objetivo es dar visibilidad a las mujeres.

Tanto la lista de reproducción como el vídeo promocional de la misma, buscan, según Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, que la mujer pueda verse reflejada en todas las narrativas posibles, tanto en televisión como en cine (el vídeo cierra con la siguiente frase: Porque no se trata solo de lo que ve en pantalla, sino de lo que ve en sí misma).

Pretende también visibilizar al sexo femenino no sólo en un estado de empoderamiento, sino también de vulnerabilidad, a través de diferentes personajes y de un mayor número de historias, creadas por ellas y/o protagonizadas por ellas. La playlist ha sido creada por un número de mujeres influyentes en la industria, como Salma Hayek, Millie Bobby Brown o Yalitza Aparicio, y ya se encuentra disponible en la plataforma.

--escrito por @8_sara29--

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: