Netflix Kitchen Stories: Theater of Life

Hay historias que te hacen cambiar la percepción de un idea que tenías preconcebida. Es el caso que se cuenta en este documental “Theater of life” (Comida desechada). Si te apetece ver como un grupo de chef reinventan un comedor benéfico aquí tienes la oportunidad.

 

Una ciudad rica que no se escapa de la beneficiencia

 

En 2015, la ciudad de Milán celebró la Exposición Universal. Durante su celebración, el chef italiano Massimo Bottura decidió poner en marcha un menú -con la comida sobrante durante la exposición. El menú fue diseñado por grandes maestros como Ferran Adriá, Alain Ducasse o Daniel Hum para los sin techo y los refugiados de la ciudad.

 

Este documental presenta al chef Massimo Bottura, en su apertura de un comedor benéfico muy particular, donde todo lo que se sirve es de alta cocina.

 

El famoso chef prepara platos delicatessen a partir de restos de comida. Se trata de un documental dirigido por Peter Svatek, y protagonizado por Massimo Bottura. Ambas eminencias, afirman haberse sentido muy cómodas en su realización y que les ha aportado una grata experiencia.

 

Protagonistas

 

Peter Svatek es conocido por otros documentales como Takedown: The DNA of GSP (2014), Stolen Lives (2008), así como la miniserie Everything She Ever Wanted (2009), o el telefilm Christmas Choir (2008).

 

El chef Massimo Bottura, es dueño de la Osteria Francescana, restaurante con varias estrellas de la guía Michelin. En este documental, Massimo prepara platos gourmet para los más necesitados con comida que sobró de la Expo Milán 2015, dedicada a “Alimentar el planeta”.

 

Además, podemos ver cómo trabjan juntos grandes maestros gastronómicos como Alain Ducasse, René Redzepi, Virgilio Martinez, Ferran Adrià, entre otros.

 

Los sin techo se dan un homenaje

 

Todo ocurre en una cantina circunscrita en un teatro abandonado, Massimo invitó a 60 de los mejores chefs del mundo para juntos ponerse a cocinar. La película cuenta historias conmovedoras de varios de los refugiados y sin techos. Además, recoge la vivencia del Refettorio Ambrosiano, una Organización de voluntariado en Milán, Italia.


https://www.youtube.com/watch?v=TGcTdBYcDok