Netflix Kitchen Stories: The Mind of a Chef

Le damos la bienvenida a Anthony Bourdain, productor y narrador de documentales gastronómicos, como el conocido "No Reservations". Hoy nos acompaña para descubrir algo juntos: ¿que alimenta la destreza culinaria de los más famosos chefs internacionales?

 

Si te apasiona los procesos creativos en la cocina, sigue leyendo y explora con nosotros “The Mind of a Chef”.

 

Neuronas de chef

 

Este documental es de lo más completo. Nada de quedarse cortos, este trabajo nos ofrece un total de 78 capítulos, de 23 min. de duración cada uno. Divididos en 5 temporadas, Bourdain narra los secretos hasta ahora inconfesables de los mejores chefs de todo el continente.

 

Unos ochenta capítulos muy elaborados que, sin dudarlo, el Rincón quiere recomendarte porque seas o no amante de la cocina, este audiovisual se adapta como buen plato a todo paladar y a todo tipo de comensal.

 

Terapia con David Chang

 

David Chang destaca por sus platos de ramen y tsukemen instantáneos. Aunque su vida en Japón fue el origen y la clave de su carrera, la influencia de España en Chang es innegable. Así, podemos verle en San Sebastián hablando del bushi de cerdo, o preparando panceta y tonkotsu.

 

Cocinar con amigos es dos veces bueno, de esto sabe nuestro protagonista. Así, conocemos a otros grandes chefs como: René Redzepi, Daniel Patterson, Wylie Dufresne, Peter Meehan y Laurent Gras.

 

El postre pone el cierre de la primera temporada y viene de la mano de la protegida de David Chang, Christina Tosi. Acabaremos babeando con sus galletas de maíz y su tarta de tres capas.

 

Los tamales de Sean y el pastel de conejo de April

 

Nos faltaban aires el sur y ya en la segunda temporada llegan con Sean Brock, y con el toque británico de la chef April Bloomfield.

 

Brock explora cocinas regionales y nos hace testigos de ricos tamales y tarta de mantequilla pan de castaña. Seguimos alimentándonos con ensalada de legumbres, gumbo y bagre, huevos a la escocesa y pastel de conejo. El chef Sean Brock homenajea a las personas y a la comida del "lowcountry".

 

Este documental rescata las raíces: vemos la preparación a un plato típico de los Apalaches y cocina con su madre quingombó frito y jamón campestre. Y por su otra parte, uno de los episodios se centra en el amor profundo y pleno de April por el mar.

 

Una buena mezcla es el origen de lo exótico

 

No puedes perderte el panaché entre los chefs Magnus Nilsson y Edward Lee. Ambos nos muestran sus respectivos estilos de cocina.

 

Mientras Edward hace un festín con jamón campestre, caviar ahumado y pez espátula, con Magnus Nilsson exploramos más paisajismo, aprendemos técnicas y nos demuestra cómo las estaciones del año influyen en la cocina.

 

El chef Magnus Nilsson demuestra cómo los escandinavos conservan los alimentos para soportar climas extremos.

 

Cocina californiana en Manresa

 

Esta temporada nos acompañan la chef Gabrielle Hamilton del restaurante Prune en Nueva York, y el gurú de la cocina californiana David Kinch, del restaurante Manresa.

 

El chef Kinch nos cuenta cómo sufrió el incendio de su restaurante Manresa, en 2014. Además, nos habla de su evolución culinaria y la búsqueda de su propio camino profesional. El mar le sirve de inspiración culinaria para darle la esencia del marisco en sus platos.

 

En este episodio se refleja el lado más humano de detrás de los fogones. La dedicación y el amor por la profesión puede ser fatídicos, pero el chef Kinch sabe que darle el equilibrio necesario a su vida y a sus platos.

 

Y en cocina, la Francia natal

 

Es momento de compartir la inspiración de los platos del chef Ludo Lefebvre, francés natal pero afincado en Los Ángeles.

 

Cabe destacar que la pasión de Ludo Lefebvre por el pollo frito empezó al probar KFC. Actualmente en su restaurante LudoBird podemos probar el clásico sándwich de pollo, aunque sí mucho más perfeccionado. En sus locales, Ludo fusiona cocina francesa y mexicana.

 

Ludo recuerda en París placeres sencillos como el que da la mantequilla o las milhojas, los caracoles, las tortillas, entre otros.

 

Nuestro chef muestra además su gran destreza técnica para crear los clásicos franceses: el pastel de Chartreuse y Pithiviers.

 

En este último capítulo llega la hora de pegarnos el homenaje: huevos escoceses, los huevos de fulmar y la salsa de curry, caviar y el sashimi de caballa, profiteroles, pollo frito y gofres, sándwich de ostras fritas, cabeza de cerdo frita. Chicharrones de pescado, vieiras cocinadas sobre enebro y el entrecot con puré de anguila.

 

Un recorrido aceitoso que no te puede perder. Otro día más, la mesa está servida. ¿Y tus tripas? ¿qué dicen hoy?


https://www.youtube.com/watch?v=N4Blj2C_j3M

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: