Netflix Kitchen Stories: Jiro Dreams of Sushi

¿Te apetece comer buen sushi? En esta ocasión, El Rincón de Netflix tiene el placer de darte a conocer un clásico de la gastronomía oriental: Jiro Dreams of Sushi.



Jiro Dreams of Sushi o El Sushi de Jiro


Jiro Dreams of Sushi es un documental que narra la vida del chef de sushi Jiro Ono. Este anciano es toda una leyenda en Tokio, famoso por su cocina y restaurante. Gracias a sus dotes culinarios, ha llegado a adquirir el nombre del maestro del sushi.


Con sus 85 años, Jiro presume de ser el propietario de Sukiyabashi Jiro, un restaurante de tres estrellas Michelin. Sukiyabashi Jiro es un restaurante dedicado exclusivamente al sushi.


Tiene una capacidad para diez comensales y está situado en una estación del metro de Tokio. Jiro Ono sirve un menú de degustación con 20 platos aproximados. El precio es de 30.000 yenes japoneses, que equivalen a unos 300 dólares.



La familia Jiro y la familia del Sushi


La película también presenta a los dos hijos de Jiro, que también son chefs de sushi. El más pequeño dejó el restaurante principal para abrir otro restaurante, en Roppongi Hills. El hijo mayor quedó obligado a suceder a su padre, y aún trabaja para Jiro.


Netflix ofrece a sus suscriptores la posibilidad de conocer la historia de este personaje hecha biografía documental. Este audiovisual fue creado en el año 2011, y recoge en una hora y veinte de duración la historia de la creación del restaurante del maestro.



El documental ha sido dirigido por David Gelb, incluyendo en su reparto al mismo Jiro Ono y a sus hijos, Yoshikazu Ono y Sukiyabashi Jiro. Este trabajo obtuvo muy buenas críticas tanto por aquellos que son expertos gastronómicos, como por el público aficionado.


Así, seas chef o no, te recomendamos este documental donde acompañaras a un maestro japonés de 85 años hacia la pieza de sushi perfecta.


https://www.youtube.com/watch?v=I1UDS2kgqY8

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: