Netflix Kitchen Stories: Japanese Style Originator

Hoy te traemos desde la gastronomía hasta la cultura de las tradiciones japonesas, pasando además por sus objetos simbólicos y el arte. También conoceremos a las personas que mantienen vivo todo ello. Esto es Japanese Style Originator.

 

La gastronomía japonesa

 

Este documental se estrenó en 2008 y a través de Chii y Azuma acercarán a tus sentidos las más propias tradiciones japonesas. Los tertulianos visitaran restaurantes de tempura fabricados al estilo artesano. Te harán descubrir los jardines japoneses en Kenroku-en, Kanazawa. Te mostraran distintos tipos de té y los nombres de los utensilios empleados.

 

Llegó la hora de conocer bien al tofu, ingrediente tan de moda ahora en nuestra sociedad. Además nos enseñaran a cómo ponernos un yukata.

 

¿Qué ingredientes  japoneses maridan con arroz?

 

Los tertulianos salen del estudio para preguntar a la gente sobre cual es el mejor acompañamiento para el arroz. Varios maestros de sushi enseñan a los tertulianos todo lo que hay que saber sobre el plato japonés por antonomasia.

 

Una noche en un templo budista

 

Disfrutar de la tranquilidad a la japonesa en hermosos jardines no tiene precio. Otro buen episodio fue aquel en el cual recorremos los barrios obreros tradicionales de Tokio, explorando su comida y oficios.

 

Chii y Azuma descubren las costumbres relacionadas con el Año Nuevo en Japón. Además, compiten a ver quién prepara el mejor oyakodon. Los tertulianos visitan también Kanaguya, una posada tradicional en Nagoya.

 

Aprende el uso y la etiqueta de los palillos

 

En uno de los episodios de dos horas de duración asistiremos a un campeonato de dulces tradicionales japoneses para determinar cuál es el más popular. Finalmente se recoge la historia del propietario del famoso restaurante de yakitori Torishige, en Ginza. Esta eminencia va a jubilarse tras 50 años y tanto empleados como clientes homenajean su vida y su trabajo.


¿Te apetece aprender algo mas sobre esta cultura? Organiza tu tiempo de ocio, y diversifícate estos 54 capítulos cargados de alma japonesa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: