Netflix Kitchen Stories: El Gourmet Samurái

La recomendación gastronómica de hoy llega en formato mini-serie. En el año 2017, Masayuki Qusumi nos traía su nueva creación: El gourmet samurái. Se trata de una historia de conexión entre la comida y la vida, protagonizada por un jubilado.

 

 

Takeshi, es un hombre recién jubilado que recupera su pasión por la comida y la vida al entrar en un estado de conexión con el guerrero que lleva en su interior. Ahora, Takeshi entra en una nueva era, aquella en la que puede comer lo que más le gusta.

 

Son 12 los capítulos que conforman este trabajo. Cada uno tiene de duración unos 20 minutos aproximados. En ellos se hablará algunos de los placeres que nos aporta la vida, aquellos que tienen que ver con el buen comer y el saber beber.

 

La afición por el ramen nunca se pierde

 

Los primeros episodios nos transmiten la tranquilidad que experimenta Takeshi con su nuevo ritmo de vida. Los buenos cambios se celebran con una apetecible cerveza al mediodía.

 

En sus largos paseos, cuando a Kasumi le entra el hambre, solo le apetece comer ramen. Así somos testigos de suculentos platos de este elaborado típico japonés. Kasumi ya no entiende de prisas ni horarios, así que come cuando y dónde le apetece. De esta forma, podemos verlo por ejemplo, comiendo caballa por la mañana junto al mar.

 

La serie nos resalta lo importante que es escuchar aquellos consejos de los mayores que te transmiten su experiencia. Durante una cena, vemos como Kasumi ayuda a Masako a elegir una carrera universitaria.

 

En la serie, no podía faltar una de las piezas claves en la vida: el café. Aquí se sirve hecho a la antigua. A nuestro protagonista solo le vale tomar el café auténtico. Además, se nos presentan platos de pasta al estilo samurái, croquetas que recuerdan a su niñez, yakitori, estofado de ternera con arroz, entre otros platos suculentos.

 

 

Sin duda, recomendamos esta miniserie para todo el que comparta a opinión de que los alimentos despiertan nuestros recuerdos. Este trabajo nos hace reflexionar sobre el progreso en la vida, a partir de la idea de que una buena forma de madurar es aquella en la cual valoramos lo nuevo al tiempo que añoramos lo viejo.


https://www.youtube.com/watch?v=4qQ0-m9LLxM

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: