Netflix Kitchen Stories: Cooked

KILo último de la filmografía del grandísimo escritor culinario Michael Pollan lo tenemos en Netflix y recibe el nombre de "Cooked". Los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra, son desarrollados y protagonizados por Pollan a través de personas y alimentos con distinto origen. La obra busca desvelar la esencia del significado de la comida para cada una de las razas del mundo.




[caption id="attachment_8903" align="aligncenter" width="640"] Fuente: Oficial de IMDb[/caption]

"Cooked" es una mini-serie de línea documental de tan sólo una temporada, de 4 capítulos de unos 50 minutos de duración aproximada cada uno. Este documental se estructura de forma peculiar: cada episodio es una forma de transformación de la comida.



Sinopsis


¿Cómo la cocina es capaz de transformar la comida? Seguimos sin valorar los pequeños detalles. La minucia en la cocina es la clave. Cómo hervimos, la forma en la que cocemos y hasta la manera en la que degustamos influye en el sabor de lo que comemos.


Michael Pollan explota sentidos culinarios inexplorados. La temporada 1 de "Cooked" no tiene desperdicio, seas o no amante de la gastronomía, porque a todos nos importa lo que comemos.


https://www.youtube.com/watch?v=epMAq5WYJk4

Todo empieza con fuego


Son 4 partes en las que queda dividida la primera temporada. El fuego es el encargado de inaugurar esta exhibición culinaria, fruto de la mezcla entre sabores, cultura y ciencia.


Fuego. Con ayuda de mano experta, Michael expone al fuego como la pieza clave de la gastronomía. También se incluye una reflexión sobre animales que cocinamos y luego lo servimos en el plato.


Agua. Michael nos lleva al interior de la cocina India para darnos a conocer su puchero. Además se muestran las consecuencias de ingerir comida muy procesada.


Aire. Aquí se profundiza en la planificación gastronómica y analiza la naturaleza del componente tan famoso hoy, gluten. Este capítulo muestra incluso una visita a distintos laboratorios gastronómicos y campos marroquíes.


Tierra. Este último capítulo hablará de los microbios, pero en el buen sentido, como prestadores de ayuda a convertir ingredientes crudos en ricos manjares. Tal es el caso del chocolate y el queso. Entre tanto, Michael estudia el proceso de la fermentación.



Netflix prende hornillos


La serie fue estrenada en el año 2016, con el objetivo de ayudar a su público a tomar conciencia sobre su alimentación.


Con testimonios desde tan alejados y distintos países como Marruecos, Perú, India, Australia, Estados Unidos y gracias a la colaboración de científicos, cocineros y aficionados culinarios.


Sinceramente, la esencia que envuelve el documental es la narrativa del escritor en primera persona, desde su cocina en su tono más íntimo, mientras prepara gustosas recetas que manifiestan una exquisita conexión entre alimentos y sabor, elementos que bien combinados pueden activar nuestra inteligencia.


Desde El Rincón recomendamos esta serie como indispensable para todo amante de la gastronomía. Así, recordamos lo que verdaderamente hace especial estos capítulos y que consigue Michael, es su invitación al debate. El debate al que todo el que se sienta a la mesa participa y tú estás invitado a descubrirlo dándole una oportunidad a "Cooked".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: