Netflix Kitchen Stories: Chef's Table. Francia

Os presentamos Chef´s Table: Francia. ¿Tienes hambre? Pues no dejes de leer porque te traemos una Francia vestida de nuevos sabores de la mano unos chefs que rompen los moldes culinariarios y reinventan la consolidada tradición gastronómica del país.

 

En el año 2016 se estrenó este documental de David Gelb, que es creador de la saga al completo, Chef's Table. Además, debemos a él otros documentales de la misma esencia, como Jiro Dreams of Sushi.

 

Sinopsis

 

En este especial de Chef's Table tendrás la sensación de tener en tu paladar y recién salidos del huerto, los sabores conseguidos por el mas puro ingenio culinario. Son cuatro las joyas de la cocina los protagonistas de esta primera y única temporada. Los chefs Alain Passard, Adeline Grattard, Alexandre Couillon y Michel Troisgros, más cercanos que nunca.

 

Cocina de autor

 

El proverbial chef Alain Passard que sorprendió al mundo culinario con su restaurante parisino de tres estrellas Michelin, nos contará cómo alcanzó la fama. La llave que lo llevó al éxito fueron las verduras y no la carne.

 

Alexandre Couillon, un chef movido por su espíritu marítimo e innovador, nos cuenta cómo aprovechó su inspiración en la mar y cómo transformó el café isleño que poseía en un restaurante único.

 

Viajaremos hasta Yam'tcha, para encontrarnos con la chef Adeline Grattard. Así, seremos testigos de su perfecta combinación de las técnicas culinarias chinas con los ingredientes más emblemáticos de Francia. El resultado: unos sabores inauditos que debes cuanto antes probar.

 

El broche final viene envuelto por una delicada capa de dinastía. Michel Troisgros, que pertenecía a la basta tradición culinaria, afrontó un reto de altura: dar un giro radical a un prestigioso restaurante familiar. El resultado no te puedes perder.

 

Una vez mas se demuestra que queda justificado el necesario espacio gastronómico en una plataforma como esta. Porque no solo nos alimenta el gusto sino también otros sentidos, sáciate la gula en nuestro espacio gastronómico. Como esta, centenares de delicatessen nos esperan en Netflix. No te llenes demasiado, volveremos el próximo lunes.


 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: