Netflix firma un acuerdo de exclusividad con Caracol TV

Nuevo acuerdo para Netflix. Si hace unas semanas, una de la mayores plataformas de streaming firmaba un acuerdo con la compañía Disney para distribuir sus películas más recientes y algún clásico (podéis leer más información aquí). Ahora Netflix firma un acuerdo de exclusividad con Caracol TV.

 

¿Que es Caracol TV?

 

Caracol TV es uno de los mayores canales colombianos, con presencia en más 50 países en los cuales ha realizado producciones de gran éxito internacional, vendidas a más de 80 países.

 

Comienzo de la alianza

 

La primera producción de esta alianza será una serie basada en el libro Sobreviviendo a Pablo Escobar, el escritor de esta novela fue Popeye, un antiguo sicario de Pablo Escobar, que se estrenará Netflix en 2017. El acuerdo también incluye los derechos de la serie La Niña, que está siendo emitida actualmente en las televisiones colombianas.

 

Todas estas series llevarán el sello de “Series Originales” de Netflix. Además, La Esclava Blanca también se sumará al catálogo de la plataforma de streaming.

 

Lo que sabemos hasta ahora…

 

Sobreviviendo a Pablo Escobar

 

La serie basada en Sobreviviendo a Pablo Escobar estará compuesta por 60 episodios de una hora. Actualmente en desarrollo, se espera que el rodaje comience este año y se estrene en 2017 exclusivamente para usuarios de Netflix en América Latina, EEUU, Canadá, España, Andorra y Portugal.

 

Caracol TV adelantó que la serie sobre Popeye contará "la vida de este criminal desde el momento en que decide entregarse a la justicia, sus días en prisión cambiarán con la muerte de Escobar, ya que se verá obligado a aliarse con enemigos de otros carteles y políticos corruptos para salvar su vida".

 

La Niña

 

Por otro lado, la serie La Niña lidera actualmente las cadenas colombianas. En su sinopsis podemos leer que es una historia basada en hechos reales, que cuenta la vida de una niña reclutada a la fuerza por la guerrilla. Tras muchos años de horror, sale de la agrupación armada para emprender un camino de regreso que no le será fácil cuando inicie el proceso de reintegración a la sociedad, y deba enfrentarse con el rechazo de muchos, incluyendo su propia familia.

 

La Esclava Blanca

 

Por último, el acuerdo también incluye los derechos de la serie La Esclava Blanca, que se sumará a la oferta de Netflix. Esta serie tiene unos altos costes de producción, por lo que se sabe que será una serie de época. "Cuenta la vida de una mujer blanca criada por esclavos, que años después de ser alejada de su familia, regresa a América para vengar la muerte de sus padres y encontrar el amor de su vida", relatan los propietarios de la cadena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: