Netflix estrena “Kingdom 2”: la serie de zombies que hay que ver

Netflix estrenó el pasado 13 de marzo la temporada 2 de Kingdom.

Si te gusta el género zombie y disfrutas del particular estilo de filmación coreano, no puedes dejar de ver “Kingdom" temporada 2, una gran serie dirigida por Kim Seong-hun. Netflix estrenó esta segunda temporada este viernes 13, y retoma la acción dejada en el infartante final de la primera.

Lo valioso de esta ficción quizá radica en que abordando una temática de la cual ya estamos un poco hastiados, sobre todo por lo repetitiva y previsible que se volvió la serie “madre” del género, “The Walking Dead”, logra atraparnos tanto por la belleza de sus escenarios naturales como el equilibrio entre las escenas de muertos vivientes sedientos de carne humana y la interesante lucha de poderes a la que se enfrenta el protagonista.

Un pequeño resumen de lo ya ocurrido

Su primera entrega tiene sólo seis episodios, la extensión justa para entretener sin aburrir nunca. El apocalipsis zombie tiene lugar en la era de la dinastía medieval Joseon, y ya desde el comienzo vemos el origen de la epidemia.  El rey ha muerto, pero fue revivido gracias a las artes oscuras como parte del plan de ciertos miembros del palacio interesados en que el príncipe heredero, Yi-Chang, nunca ascienda al trono.

Desde ese momento, comienza una trama de intrigas políticas, acción, y el brote de la enfermedad que vuelve monstruos come humanos a las personas, en cuestión de segundos.  A pesar de lo opresivo de la situación –en el contexto actual de paranoia por el coronavirus, hay escenas lamentablemente reconocibles- también hay lugar para un poco de humor.

Mucha sangre, hordas corriendo a toda velocidad al mejor estilo “28 días después” o agolpándose como en “Guerra mundial Z” le dan el toque hollywoodiense (es una coproducción surcoreana-estadounidense) necesario para volver a “Kingdom” una serie adictiva. Su segunda temporada también tiene 6 episodios y promete mantener el nivel bien alto: ahora que la epidemia es un hecho inevitable, algunos lucharán por salvar a la humanidad y otros seguirán con sus ambiciones de poder político. Imperdible, de verdad.

Escrito por Analia Caballero

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: