Mytho: ¿Fingirías una enfermedad para llamar la atención?

MYTHO es la nueva apuesta seriéfila de Netflix a la que tienes que dar una oportunidad. Un drama familiar actual con el que no te aburrirás.

MYTHO trata de una madre trabajadora que saca a su familia adelante sin ser valorada. Vive bajo la sospecha contínua de que su marido le es infiel. Un día, tras una revisión médica satisfactoria, sorprendentemente engaña a su marido, diciéndole que padece una enfermedad.

Una única temporada disponible en Netflix actualmente, de 6 episodios de hora de duración aproximada cada una. Es una serie francesa de corte dramática.

En cada capítulo, se muestra una vida familiar donde la madre es la oprimida por todos los miembros. Ella trabaja dentro y fuera de casa, ella asume la función de criada a tiempo completo para una familia de desagradecidos.

La protagonista anhela el prototipo de vida de sus vecinos. Pasa los días soñando en que algún día su vida cambiará, y sigue los consejos de su amiga que le echa las cartas asiduamente.

Reparto de actores

Fingir la enfermedad

Tras la buena noticia tras una revisión médica, a nuestra protagonista le confirman que puede estar tranquila, y que los bultos por los que fue a revisión son benignos. Algo desubicada, intenta tomarse a bien la noticia, pero cuando llega a casa, comunica a su marido todo lo contrario.

Cuando la familia conoce la "falsa enfermedad" se vuelcan en la madre. El marido, pausa la relación extramatrimonial, y le dedica más tiempo a su esposas. Sus hijos, la ayudan en casa, la escuchan e intentan portarse mejor.

Todo es idílico hasta que el destino fuerza a destapar la mentira.

Una mentira a punto de estallar

Para la desgracia de nuestra protagonista, la amante de su marido es farmaceutica. Así, realizando una de las buenas obras que cree hacer para su amante e hijos, se descubre que las facturas de recetas que utiliza la protagonista para finjir, son plagios.

Además, todo se va de las manos cuando una periodista entrevista a su hija con motivo de un blog que ha creado. En la web, su hija menor sube vídeos donde cuenta el proceso de la enfermedad de su madre, causando furor en las redes.

Una dudosa recomendación

Esta no es la miniserie del año, ni tampoco una propuesta de obligado visionado. Esta idea no es nueva, y la hemos visto guionizada de mil maneras en otras series y películas.

Quizá logre en cierto sentido engancharte sus capítulos, al igual que sus actores dan muy bien la talla. Si éstas Navidades no tienes series pendientes, y quieres darle la oportunidad a algo nuevo y breve, no dudes en ver Mytho.

Mytho

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: