Mute: El silencio busca respuestas

No cabe duda que Netflix está apostando fuerte por el género ciberpunk. Así, añade a su extenso catálogo la película Mute, de Duncan Jones.

 

Historia de Mute

 

La historia nos sitúa en un precioso paraje natural, en el cual nuestro protagonista Leo, Alexander Skarsgard, tuvo un accidente en un lago.

 

Como consecuencia de este accidente pierde la capacidad del habla. La familia Amish, no dejaron que los doctores le operasen.

 

Tras el accidente, la película nos lleva al Berlín de 2052. Junto a Leo, que trabaja como camarero sirviendo copas en un club nocturno de Berlín, conocemos a su compañera sentimental Naadirah, Selyneb Saleh, quien le esconde un gran secreto a pesar de amarle incondicionalmente.

 

A lo largo de la película vemos como lo único que mueve a Leo es averiguar el motivo por el que su novia Naadirah, de repente, desaparece de su vida.

 

Leo, siguiendo las pistas que va encontrando, termina cruzándose con dos doctores de dudosa reputación, uno de ellos, Duck Teddington, interpretado por Justin Theroux, que es especialista en prótesis y el otro llamado Cactus Bill, interpretado por Paul Rudd.

 

Análisis

 

El aspecto ciberpunk que se marca Mute queda en un segundo plano debido al protagonismo que van adquiriendo los personajes Duck y Cactus a lo largo de la película.

 

El papel que realiza Alexander Skarsgard queda poco resaltado, aunque no por ello de menor valor, debido a la limitación que supone realizar una interpretación sólo mediante gestos y expresiones faciales.

 

Otro punto a destacar es el contraste entre lo artesano y lo tecnológico, dándole así un equilibrio que llama la atención del espectador.

 

A medida que va avanzando la trama, te vas dando cuenta de que la paternidad cobra especial importancia.

 

Conclusión

 

Es una película que no te dejará indiferente, no solo por su aspecto ciberpunk sino por el devenir de la historia y el carisma de los personajes Duck y Cactus.

 

¡ Hasta la próxima Netflixlianos !

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: