Merlí: el por qué de su éxito

Merlí es una serie española rodada en catalán y emitida por la cadena TV3 entre el 14 de septiembre de 2015 y el 15 de enero de 2018. La serie trata sobre un profesor de Filosofía que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante métodos poco ortodoxos, lo que dividirá a profesores y alumnos.

 

La serie, escrita por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés, se ha convertido en todo un referente audiovisual en nuestro país. Ahora bien, ¿por qué funciona tan bien?

 

En primer lugar, se debe a que todas las temáticas que trata son muy potentes, con cuestiones como la salida del armario, las relaciones con los padres, el bullying o el miedo al qué dirán.

 

El casting de los actores que conforman el alumnado es muy profesional, siendo un grupo muy heterogéneo mostrándonos algo que no es común en la actualidad: unos alumnos aplicados que quieren aprender sobre Sócrates y Aristóteles, y que lanzan sus opiniones sin miedos, en medio de la clase.

 

Merlí” es una serie diferente, ambientada en un instituto pero que no busca una representación estereotípica y amable. Un producto dirigido principalmente hacia los adolescentes que trata a este sector de la población como a seres inteligentes que tienen la capacidad de ver contenidos que les hagan pensar. Sin duda, todo un acierto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: