Mejores series Netflix. Le Chalet

En este post nos vamos a trasladar a una serie francesa para conocer otras maneras de trabajar con las series y sus guiones. Le Chalet es una mini serie de televisión francesa creada por Alexis Lecaye y Camille Bordes-Resnais, estrenada el 26 de marzo de 2018, en el canal France 2. Actualmente es distribuida internacionalmente por Netflix.

 

Dos líneas temporales

 

 

La primera línea temporal nos sitúa en el año 1997 y cuenta la infancia de Alice, su mejor amigo Manu, Sébastien que va detrás de Alice para conquistarla y los hermanos Laurent y Thierry en el pequeño pueblo de Valmoline, situado en Francia. Por aquel entonces la familia Rodier se muda a un chalet en la montaña que pertenece a los Personnaz  que son los dueños también del único bar del pueblo.

 

 

Los Rodier, son una familia formada por Jean-Louis que es un escritor buscando la inspiración que le ayude a continuar, su esposa Françoise y sus hijos Julien y la pequeña Amélie. Todos los miembros  desaparecen más tarde en extrañas circunstancias.

 

 

Le chalet (2017)

 

 

La segunda línea está en el año 2017, en ella podemos ver cuando Manu y su prometida Adèle vuelven a Valmoline con la intención de celebrar allí su boda y la de su amigo Laurent con su novia Tiphanie. En medio de tantos preparativos más amigos llegan para hospedarse en el chalet de la familia, que ahora se encuentra renovado gracias a Phillippe y Christine, para así poder asistir a la doble boda.

 

 

Nada más llegar, todos los invitados y huéspedes de las bodas y tras cruzar el único puente que comunica al pueblo con el resto de la civilización, una roca cae sobre el puente destrozándolo y dejando a los invitados completamente aislados. A partir de entonces, cosas raras e inexplicables empiezan a ocurrir y dejan a todos sumidos en un ambiente tenso y bastante hostil, desconfiando unos de otros tras ser víctimas del peligro que los acecha.

 

 

Le chalet (2017)

 

 

Personajes principales

 

 

 

 

Buenas críticas

 

 

Las producciones francesas en Netflix siempre resultan ser duramente criticadas a veces sin ser merecido, como es el caso de la serie se construyó con 6 episodios. Su objetivo es hacer que la historia te deje sin aliento en cuanto los fulmines.

 

 

En el caso de Le Chalet, la oscura historia que cuenta lo hace con un ritmo ágil que te hace querer ver un capítulo tras otro sin levantarte del asiento. Los personajes están bien construidos y las interpretaciones resultan creíbles en medio de una historia de ciencia ficción que, afortunadamente la cuentan de manera realista.

 

 

Olvídate de la típica pregunta de ¿hay alguien ahí?, de escenas gores y muertes con litros de sangre. Tampoco imagines que los personajes andan asustados por la maleza de la montaña. Los hechos ocurren de manera rápida, sorprendente y sin miramientos, lo cual se agradece en este género ficticio, que a veces parece que lo han explotado demasiado.

 

 

Como no podía ser menos, también son muchos los que dicen que los franceses demuestran que su ficción televisiva está muy por debajo de su cine o que les recuerdan a que están leyendo unos capítulos de la gran Agatha Christie. Todas las opiniones por supuesto son aceptadas en este mundo de seriéfilos, pero lo sabrás mejor en cuanto veas esta serie, Le Chalet.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: