Mejores series Netflix. Knightfall

Aunque Dan Brown no inventó nada y el Santo Grial lleva décadas formando parte de infinidad de historias, cuando se publicó ), al comprobar el creciente interés por las historias medievalesno quiso quedarse atrás  y puso en marcha Knightfall.


A finales de 2017, se estrenó en su cadena madre. A España llegó de la mano de HBO. Aunque hoy está disponible tanto en HBO como en Netflix. En El Rincón de Netflix la hemos visto y os vamos a contar lo que nos pareció.



¿De qué va Knightfall?


Estamos en París, 15 años después de la caída del último de los bastiones templarios ante el ejército musulmán. La Orden del Temple está debilitada y abocada a la desaparición, pero se mantienen colaborando con los gobiernos europeos. En este caso es Francia, encabezada por el monarca Felipe IV (Ed Stoppard) el que mantiene a los templarios bajo su tutela.


El protagonista es Sir Landry du Lauzon (Tom Cullen), que además de templario es amigo personal del rey, al que entrena en la lucha. A pesar de su honor intachable, Landry guarda secretos que desatarían la ira tanto de sus hermanos Templarios como del Rey.


Todo cambiará para los Templarios cuando aparezcan pistas que indiquen que el Santo Grial, perdido tras la pérdida de Acre, ha sido hallado. Encontrarlo supondría el renacer de la orden religiosa así como un aliciente para luchar contra los infieles, pero dar con su paradero no será tarea sencilla.


Secretos, amor, política, sangre y traiciones es lo que veremos a lo largo de la primera temporada. La serie seguirá no solo a los Templarios sino tramas políticas ligadas a la monarquía francesa, como la que afecta al matrimonio concertado de la hija del Rey.



Suspensa en rigor histórico


Ya sabemos de lo que va y la historia puede parecer interesante. Pero antes de verla, para evitar decepciones, hay que tener claro qué es lo que vamos a ver y qué es lo que no.


Aunque la serie parezca una producción histórica, no hay que esperar que el rigor sea la norma, pues nos llevaremos una gran decepción si lo creemos así. Desde el capítulo 2 y hasta el final de temporada conoceremos a los aliados de la Monarquía francesa: la Familia Real del Reino de Cataluña. Un detalle que se podría haber subsanado simplemente llamándolo Reino de Aragón, pero que los guionistas se ve que tenían otras cosas en las que pensar.


A parte de eso, debemos saber también que nos vamos a encontrar con una historia con tintes fantásticos y sobrenaturales. Aunque la historia está llena de leyendas, mitos y milagros, a pesar de que ninguno se haya demostrado, eso no es impedimento para que la serie no se conforme con insinuarlos, sino que los llegue a mostrar sin tapujos y restando credibilidad a la trama.



¿Qué más podemos esperar de Knightfall?


Algunas tramas, aunque a priori interesantes, restan fuerza a la trama principal que es la búsqueda del Grial. Es entendible que haya tramas de relleno, pero lo normal es que se terminen fusionando con la trama principal. Aquí no es el caso.


En esa situación tenemos la trama del susodicho Reino de Cataluña, que afecta a la Reina Juana (Olivia Ross); trama insulsa y que se utiliza como relleno descarado, pues desaparecerá sin más cuando la historia del Grial exija toda la atención. Por otro lado tenemos la trama política de Guillermo de Nogaret (Julian Ovenden), aunque en éste caso sí se conseguirá conectarla con la trama templaria y darle así cierta consistencia.


En resumen, lo que Knightfall sí cumple es ser un puzle de misterios alrededor del Santo Grial y del pasado de su protagonista, así como batallas de guerreros medievales que nos otorgan el cometido de entretener, si es aquello que buscábamos, dejando de lado la función de dar a conocer la historia real de la Orden del Temple. Teniendo todo eso claro, y sabiendo qué es lo que vamos a ver, la serie consigue salir adelante.


https://www.youtube.com/watch?v=G-irTNtrPTE

¿Qué sabemos sobre la segunda temporada?


La serie cumplió las expectativas para sus productores y consiguió la ansiada renovación por una segunda temporada, pero ha tenido un periodo de producción bastante largo y aun no tenemos fecha de estreno, aunque se espera para el primer semestre de 2019. Retrasarla más no sería buena idea para una serie del estilo de Knightfall, pues a finales de 2019 ya habrían pasado dos años desde el estreno.


Podemos augurar cierto cambio de aires en la serie pues ésta contará con un nuevo productor ejecutivo y guionista principal: Aaron Helbing, responsable también de otras series como The Flash, Black Sails o Spartacus.


Además hemos sabido que Mark Hamill, mundialmente conocido por su papel de como Luis, el hijo del Rey Felipe IV, que según la historia se terminará convirtiendo en el Rey Luis X.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: